Este miércoles 20 de noviembre, familiares y amigos del exintegrante de One Direction Liam Payne se reunieron en Londres, Inglaterra, para darle un último adiós al cantante a poco más de un mes de su fallecimiento.

Payne, que tenía tan solo 31 años al momento de su muerte, falleció el pasado 16 de octubre tras caer desde el tercer piso del Hotel Casa Sur en Buenos Aires, Argentina, donde se estaba hospedando después de asistir al concierto de su amigo y excompañero de banda Niall Horan.

Tras su muerte, las autoridades argentinas revelaron que el cantante sufrió de un “politraumatismo y hemorragia interna y externa”. Además, aseguraron que su organismo tenía rastros de cocaína rosa, cocaína, crack y alcohol. A pesar de que las circunstancias de su fallecimiento siguen en investigación, la familia de Payne pudo finalmente repatriar el cuerpo del artista a principios de noviembre.

El funeral se llevó a cabo en la iglesia de St. Mary de la localidad de Amersham, al noroeste de Londres donde asistieron sus familiares y amigos más cercanos y su novia, Kate Cassidy, al igual que los ex miembros de One Direction Zayn Malik, Louis Tomlinson, Niall Horan y Harry Styles.

“Nos tomaremos un tiempo para llorar y procesar la pérdida de nuestro hermano, a quien queríamos profundamente. Las memorias que compartimos con él las atesoraremos por siempre. Lo extrañaremos terriblemente”, expresaron días después de su muerte en un comunicado oficial publicado en las redes sociales de la banda. Esta se trataría de la primera vez que se les ha visto juntos desde su último concierto como grupo en 2015, año en que Zayn Malik se desvinculó de la banda.

Por su parte, la expareja del cantante y madre de su hijo Bear, Cheryl Cole, también participó del servicio. Según revelan las fotos, el ataúd de Payne fue trasladado en un carruaje blanco, sobre el que había dos coronas de flores: una con la palabra “son” (hijo, en castellano) y otra en la que se podía leer “Daddy” (papá).

“Su familia ha hecho todo lo posible para organizar el servicio perfecto y darle la despedida que se merece”, reveló una fuente cercana a la familia para el medio británico The Sun. “Puede que Liam haya sido una superestrella mundial, pero para Geoff y Karen -padres del artista- siempre será su pequeño. Será un día increíblemente difícil”.

Sigue leyendo en Culto: