Todo nace a partir de un sueño: Gustavo Pena, también conocido como El Príncipe, le ordenaba a Hernán Klang recuperar las sesiones que compartieron juntos en los años 90 y que culminaron en una serie de canciones originalmente lanzadas en 2018 por el sello bonaerense Los Años Luz.

El disco sobresale por la riqueza melódica y la poesía natural de Pena, el destacado compositor uruguayo de culto que dejó un importante legado musical tras su muerte en 2004. Así, Klang convocó a talentosos músicos para completar un mosaico de gemas que funden pop, funk, jazz y psicodelia, con ecos de Luis Alberto Spinetta, el primer Charly García y la rica tradición de la canción rioplatense.

Editado en formato vinilo por Rauversion, el álbum es una colección de canciones bellas, sensibles y atemporales que componen el tercer título del catálogo de la plataforma, con las antologías Qechua Picks Vol. 1 y Electrónica chilena Vol. 1. Música de baile para introvertidos, ambas de 2024.

La publicación de Fuselaje púrpura en Chile se logró con la aprobación de Herman Klang y de la artista Eli-u Pena, hija del cantautor y encargada de preservar y difundir su legado.

El lanzamiento oficial se llevará a cabo el próximo lunes 2 de diciembre -fecha en que El Príncipe cumpliría 69 años- en la sala StecherLab, donde se realizará una sesión de escucha del disco a las 19:00 horas. Además, la actividad incluirá una presentación del destacado músico electrónico Daniel Jeffs. El evento es gratuito.

Por su parte, el vinilo está disponible en preventa exclusiva a través del sitio Rauversion.com.

Sigue leyendo en Culto: