Este domingo, el rapero Shawn Carter, más conocido como Jay-Z, fue incluido en una demanda civil por el delito de violación, el cual habría sido perpetrado en el año 2000 en contra de una niña de 13 años, agresión sexual en la que también habría participado el cantante Sean “Diddy” Combs.

Según información difundida por la cadena CNN, la presunta víctima modificó su denuncia para agregar cargos contra el también productor, empresario y actor estadounidense, ya que la acción judicial había sido interpuesta inicialmente contra Combs hace dos meses

La mujer, que se identifica como Jane Doe, dice que ambos cantantes supuestamente la agredieron en una fiesta que tuvo lugar posterior a los premios MTV Video Music Awards del 2000.

En el escrito, acusa que tras salir del teatro Radio City Music Hall, en Nueva York, fue transportada por un chofer hasta un inmueble, lugar donde comenzó a sentirse mareada y desorientada tras consumir una bebida en medio de la celebración, razón por la cual se fue a un dormitorio cercano.

En ese contexto, la denunciante asegura que Carter fue quien la violó primero, seguido de Combs, a quien habría golpeado para luego salir corriendo del lugar.

De este modo, el esposo de Beyonce es la primera celebridad acusada de agresión sexual que estaría vinculada con las investigaciones en curso que se llevan en contra de ‘Diddy’, quien fue arrestado el 23 de septiembre pasado por los delitos de extorsión, tráfico sexual por la fuerza y transporte para ejercer la prostitución.

Este último, es acusado de haber abusado de sus víctimas utilizando “empleados, recursos e influencia del gigante imperio empresarial que erigió durante su carrera musical. En el último año, llegando a recibir hasta 30 demandas civiles por abuso sexual y violación a mujeres, cargos que el rapero niega.

“Intento de chantaje”

En una declaración dirigida a CNN, Carter calificó las acusaciones de “tan atroces que les imploro que presenten una denuncia penal, no civil”.

Quienquiera que cometa semejante crimen contra un menor debería ser encarcelado, ¿no les parece?”, aseguró.

Según la demanda, los abogados de la presunta víctima se habrían comunicado con Jay-Z para solicitar “una mediación para resolver este asunto”.

“Jay-Z respondió a dicha carta no solo presentando una demanda absolutamente frívola, sino también orquestando una conspiración de acoso, hostigamiento e intimidación contra los abogados de la demandante, sus familias, empleados y antiguos asociados en un intento de silenciar a la demandante para que no mencionara a Jay-Z en este documento. Este esfuerzo tenía como objetivo asustar a la demandante y desacreditar a su abogado. Ese esfuerzo fracasó. De hecho, la demandante decidió presentar esta enmienda como resultado de la conducta atroz perpetrada por Carter”, dice la acción judicial.

No obstante, en su respuesta enviada a la cadena de noticias estadounidense –dirigida al abogado de Doe– Carter calificó la solicitud de mediación como un “intento de chantaje”, enfatizando que el profesional letrado, “sobre el que he investigado un poco, parece tener un patrón de este tipo de teatralidades”.

“Mi esposa y yo tendremos que hablar con nuestros hijos, uno de los cuales está en la edad en que sus amigos seguramente verán la prensa y harán preguntas sobre la naturaleza de estas afirmaciones, y demostrarán la crueldad y la codicia de la gente. Lamento otra pérdida de la inocencia. Los niños no deberían tener que soportar algo así a su corta edad”, sentenció.

Foto: REUTERS.