Este domingo 8 de diciembre, la icónica banda de heavy metal Iron Maiden anunció el nombre de quien reemplazará a Nicko McBrain en la batería tras su paso al costado debido a problemas de salud.
“Después de mucha consideración, es con pena y alegría que anuncio mi decisión de dar un paso al costado del duro estilo de vida de las giras”, expresó el británico el pasado 7 de diciembre, asegurando al mismo tiempo que se mantendrá “firmemente” como parte del grupo.
Así, tras 42 años de trayectoria junto a la banda, el baterista protagonizó su último show en vivo en Sao Paulo el mismo sábado 7 de diciembre. “Desde Rock in Río 1995, hemos tenido una especial relación con Brasil, así que retirarse de girar frente a 90.000 personas aquí en Sao Paulo por dos noches es poético y te mereces todos los elogios que estoy seguro estos maravillosos fanáticos van a darte en tu último show”, expresó Rod Smallwood, representante de la banda.
Un día después de aquel anuncio, la banda dio a conocer mediante un comunicado oficial el nombre de quien reemplazará al baterista sobre los escenarios: “Como el Future Past Tour concluye después de 81 espectáculos a más de 1.4 millones de fans, desde Liubliana hasta el Valle de Coachella y desde Australia Occidental hasta Sao Paulo, Iron Maiden están encantados de anunciar que quien entra detrás de la batería para 2025 será un nombre familiar para muchos de nuestros fans. Simon Dawson. Un ex baterista de sesión y compañero de sección rítmica de Steve de los últimos 12 años con British Lion”, expresaron.
Nativo de Suffolk, Inglaterra, Dawson trabajó durante años como baterista de sesión, colaborando con diversos artistas y bandas de diversos géneros, desde el rock progresivo hasta el jazz fusión. Se asoció por primera vez con Steve Harris en 2012, tras unirse a British Lion, banda alterna de Harris. Fue entonces cuando la carrera de Dawson dio un giro importante, pudiendo trabajar de cerca con uno de los músicos más influyentes de heavy metal.
El baterista debutó en tres canciones del primer álbum de British Lion y participó en todo el segundo álbum, The Burning. Durante su paso por British Lion, Dawson acompañó a la banda en numerosas giras por Estados Unidos, Reino Unido, Europa, Australia, Japón, Nueva Zelanda, México y Sudamérica.
Dawson se unirá a Iron Maiden para su gira Run For Your Lives en 2025, que celebrará el 50 aniversario de la banda. La gira comenzará en Budapest el 27 de mayo y recorrerá Europa y el Reino Unido, donde la banda interpretará canciones de sus primeros nueve álbumes de la mano de su nuevo integrante.