A 40 años del lanzamiento de La Voz de los ‘80, el disco debut de la emblemática banda de rock chilena Los Prisioneros, las especulaciones sobre una posible reunión han estado más presentes que nunca.

De hecho, fue hace tan solo unos días, en conversación con La Tercera, que Claudio Narea recordaba a sus excompañeros de banda, manifestando su deseo de que las cosas hubiesen sido distintas. “Yo creo que prefiero las historias más felices”, expresó. “Me hubiera encantado hoy día estar con Jorge, con Miguel, haber dicho ‘oye saquemos este disco o esta compilación’”.

Tras aquella entrevista, parecía ser que el Prisionero que durante todos estos años había sido el más reticente a un regreso, dejaba la puerta entreabierta. Sin embargo, en conversación con el espacio Rock Shop de Radio Futuro este jueves, Miguel Tapia sepultó cualquier esperanza.

“Yo siempre quise juntar a la banda, siempre, siempre, siempre. Incluso cuando fue el estallido social también intenté una reunión, hablé con Jorge y todo pero no resultó lamentablemente. Después de ese último intento de reunión mío, que para mí era muy importante hacer algo cuando estuvimos en estallido social y no se pudo -insisto Jorge y yo sí queríamos hacerlo- para mí se me derrumba todo en el sentido de que ya no quiero más nada. Yo no quiero más. Yo estoy bien, tengo contacto con Jorge, estoy en otros proyectos fantásticos”, expresó.

Respecto a su relación con los miembros del grupo, el músico aseguró que aún se mantiene en contacto con González. “Estuvo de cumpleaños el viernes pasado. Yo siempre he mantenido contacto con Jorge, a pesar de cualquier cosa que se pueda pensar y creer. Siempre nos hemos mantenido en contacto. Él y yo sentimos que en la historia de la banda siempre estuvimos juntos, en las buenas y en las malas”, aseguró.

Sigue leyendo en Culto: