Para la cosmovisión de pueblos ancestrales de todo el mundo, el solsticio constituye un hito de la máxima relevancia; un momento de renovación, transformación y profunda conexión con los ciclos naturales sobre la vida y la muerte.

Con esta inspiración, la productora y DJ Valesuchi (pseudónimo musical de Valentina Montalvo) presentará “Solsticia”. El evento musical está ideado para transitar hacia el cambio de estación con un ritual especial al atardecer, que promete entregar una novedosa experiencia en la sala de espejos de GAM, lugar donde habitualmente se dan los ensayos de danza y que cuenta con una vista hacia la Alameda.

La artista, que actualmente reside en Río de Janeiro, Brasil, es la protagonista de la última sesión de Interferencias 2, una cita que trae nuevamente experimentación y residencia creativa.

“Una invitación así me desafía a pensar más allá de los límites de todo lo que he hecho. Eso gatilla posibilidades de creación, colaboración y juego que casi nunca uno se permite en esta escala. Ha sido muy bello y fértil para mi práctica e investigación poder desarrollar este proyecto, que incorpora tonos de performance, música, terapia y ritual”, reconoce Valesuchi sobre su participación en este proyecto GAM.

Conocida por incorporar en su propuesta ingredientes conceptuales como la astronomía, la astrología, el feminismo y las ciencias naturales, la gestora de música electrónica promete al público un espectáculo íntimo – en el que recomienda estar descalzo -, donde conjugará música, historia, hipnosis y baile.

Se tratará de un espectáculo de sonido, imágenes y sensaciones planteado en cuatro partes y que busca la escucha reflexiva para los asistentes.

La DJ, quien tuvo su debut con el disco Golosynth, una declaración de principios respecto de la música dance de ritmos sombríos y uso de sintetizadores analógicos, es una pionera en su rubro.

Desde el 2014, cuando fue seleccionada para Red Bull Music Academy en Tokyo, ha tocado en Barcelona, Sao Paulo y Santiago. En una segunda etapa creativa, Valesuchi se instaló en Brasil para trabajar en las escenas de la electrónica. Y ese mismo año, junto a Matías Aguayo, produjo la canción Nasty woman, con un fuerte discurso feminista, publicada por el sello Cómeme.

Para el concierto en GAM, la artista estará acompañada de otras cocreadoras, como Kamila Govorcin (DJ, productora musical e hipnoterapeuta), Deborah Cassis (reikista) y Gracia Fernández (diseño gráfico).

Interferencias 2 es un proyecto GAM que busca innovar en la creación y puesta en escena de la música chilena. De esta manera, músicos y artistas crean y experimentan en espacios no tradicionales fuera de la sala de conciertos.