Entre 15 y 20 años de cárcel: condenan a cinco personas por complicidad en el asesinato de Canserbero

Canserbero
Entre 15 y 20 años de cárcel: condenan a cinco personas por complicidad en el asesinato de Canserbero

Tras casi diez años de incertidumbre, la Fiscalía Venezolana finalmente cierra el caso del asesinato del destacado rapero Canserbero en manos de los hermanos Améstica, condenando como cómplices a otros cinco individuos, incluyendo tres miembros del Cuerpo de Investigaciones y la mujer que realizó la primera autopsia.


Casi un año ha pasado desde que los hermanos Natalia y Guillermo Améstica —manager y colaborador de Canserbero— confesaran al asesinato del destacado rapero venezolano y su amigo en 2015, un caso que entonces se había catalogado como un homicidio-suicidio. En ese entonces, parecía que el caso había finalmente quedado cerrado luego de que en febrero de este año se condenara a los hermanos a 25 años de cárcel por su rol como autores materiales de la muerte del rapero.

Sin embargo, lejos de quedar resuelto, el caso ha vuelto a surgir después de que la Fiscalía Venezolana anunciara la condena de otras cinco personas involucradas en la muerte del rapero. Se trata de Gilbert Cruz, Edgar Trillo, Teresa Pinto, Solangela Mendoza y Marcos Pratolongo, tres miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), la patóloga que le realizó la primera autopsia y un comerciante que poseía las llaves del departamento del músico.

canserbero

Los cinco fueron condenados a penas de entre 15 y 20 años de cárcel por delitos como “obstrucción a la justicia”, “asociación para delinquir”, “corrupción propia agravada” y homicidio en “grado de complicidad”, de acuerdo a un comunicado del fiscal general.

Casi diez años de incertidumbre

Tirone José González, más conocido como Canserbero, fue encontrado muerto a sus 26 años el 19 de enero de 2015 a las afueras de un edificio. En ese entonces, los medios de comunicación aseguraban que el rapero se había lanzado desde el décimo piso después de asesinar a puñaladas a Carlos Molnar, quien era su amigo, compañero de trabajo y esposo de Natalia Améstica.

Sin embargo, luego de que la Fiscalía de Venezuela reabriera el caso, logrando la confesión de los hermanos Améstica, la verdad de los hechos salió a la luz. Según lo que relató la mujer, esa noche llegó al departamento de su esposo, donde le proporcionó benzodiacepinas sin consentimiento al rapero y a Molnar para luego atacarlos con un arma cortopunzante. Tras cometer los ataques, Améstica llamó a su hermano Guillermo, quien la ayudó a modificar la escena del crimen para que pareciera un homicidio-suicidio.

Según las investigaciones, el asesinato habría estado motivado por el pago por una gira que el cantante había realizado en diciembre de 2014 por Argentina y Chile, un periplo que los Améstica aseguran haber financiado.

Sigue leyendo en Culto:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.