Este próximo 25 de enero la legendaria Patti Smith, madrina del punk y una de las cantautoras más influyentes de todos los tiempos, regresa a Chile de la mano de Soundwalk Collective, la plataforma de arte sonoro contemporáneo creada por el artista Stéphan Crasneanscki y el productor Simone Merli.

La artista se presentará junto a la agrupación en el Teatro Coliseo con un show único para presentar la performance Correspondences. El proyecto es el resultado de más de una década de trabajo entre Smith y Soundwalk Collective, quienes recorren diversas geografías y entornos naturales, explorando el impacto del cambio climático, las huellas sonoras de poetas, cineastas y revolucionarios, y nuestra relación con el mundo que nos rodea.

La propuesta creativa combina elementos de poesía, música experimental y arte sonoro, donde el escenario se transforma en un espacio de reflexión y energía creativa. Básicamente, es la música de Smith combinada con otros decorados sonoros, estéticos y experimentales.

A lo largo de su carrera, Smith también ha colaborado con artistas como Neil Young, Lou Reed, Bob Dylan y Bruce Springsteen. La última vez que la artista se presentó en Chile fue en 2019 en el Teatro Caupolicán.

Las entradas estarán disponibles a partir del viernes 27 de diciembre, desde el mediodía, a través del sistema de venta Punto Ticket.

Sigue leyendo en Culto: