Este miércoles se anunció el listado de nominados a los Premios del Sindicato de Actores (o SAG Awards, en inglés), una de las principales antesalas en la carrera por los Oscar.
La entidad brindó un importante espaldarazo a títulos como Wicked y Un completo desconocido, que encabezaron esta edición con cinco y cuatro candidaturas, respectivamente.
Una de las mayores sorpresas fue la ausencia de dos de las mayores estrellas de la industria: Angelina Jolie (en competencia por Maria Callas, de Pablo Larraín) y Nicole Kidman (Babygirl), que sufrieron un importante revés en sus aspiraciones.
Las cinco nominadas son Demi Moore (La Sustancia), Mikey Madison (Anora), Karla Sofía Gascón (Emilia Pérez), Cynthia Erivo (Wicked) y Pamela Anderson (The last showgirl).
También fueron excluidas la inglesa Marianne Jean-Baptiste (Hard truths) y Fernanda Torres (Aún estoy aquí), actriz brasileña que fue distinguida en la pasada edición de los Globos de Oro.
La categoría de actuaciones masculinas la componen Adrien Brody (El brutalista), Timothée Chalamet (Un completo desconocido), Ralph Fiennes (Cónclave), Daniel Craig (Queer) y Colman Domingo (Sing sing).
En tanto, en el apartado de series el liderazgo fue para Shōgun, que acumuló cinco menciones. Tal como en los Globos de Oro, Ted Danson logró una candidatura por su protagónico en Un hombre infiltrado, la serie basada en el documental chileno El agente topo (2020), de Maite Alberdi.
La ceremonia se realizará el próximo 23 de febrero y será transmitida por Netflix.