Gloria Benavides, conocida por su personaje de La Cuatro Dientes, develó una compleja situación personal en el programa Todo va a estar bien, de TV+. En una entrevista que compartió con Gloria Münchmeyer y Gabriela Henríquez, la actriz dijo que “está todo muy caro y las pensiones están muy bajas”. Al respecto, también agregó: “Para dos remedios y se acaba la pensión, porque tengo dos muy caros”.

Sus declaraciones despertaron preocupación entre sus seguidores, más aún para quienes recordaron sus dichos en Sigamos de largo (Canal 13) en 2018, cuando comentó el monto de su pensión. “(Una amiga) Decía que tenía $190.000 mensuales de jubilación. Yo dije ‘wow, cuánto tendré yo’. Yo tengo $158.000″.

En su momento, la comediante fue uno de los bastiones de Sábados Gigantes, programa de entretención liderado por Don Francisco. En la actualidad, varios de los reconocidos personajes de la versión chilena se mantienen vigentes, mientras que otros se alejaron de la pantalla o ya fallecieron, como el presentador Pepe Yeruba (Jose Pizarro) o el comediante Armando Navarrete, más conocido como Mandolino.

Gloria Benavides en el Festival de Viña

Por su parte, Benavides se mantiene activa en las tablas gracias a la obra de teatro Viejas de mierda, estrenada hace cinco años. Se presentarán en el Teatro San Ginés desde el próximo 10 de enero, proyectan nuevas funciones en el Teatro Mori del Parque Arauco y una gira por regiones.

La actriz de 76 años afirmó que, debido a su baja pensión, sigue trabajando, aunque no es un inconveniente. “Cuando la gente jubila y se queda en la casa es como morir un poco”, reflexionó.

Don Francisco y Tío Valentín

Las últimas noticias en torno a Mario Kreutzberger, de 84 años, tienen relación con el museo en su honor, Estudio Gigante, que reunirá 2.500 objetos en torno a su figura en la Casa Central de la Universidad Católica desde el 14 de marzo de este año. Su última aparición pública fue en la reciente versión de la Teletón, a mediados de noviembre de 2024. El animador, quien reside en Miami, adquirió un rol secundario en la transmisión, pero se sumó en momentos claves en que los aportes eran bajos.

“Hace años que estoy ligado a la Teletón y sigo colaborando donde me llamen”, dijo a La Tercera antes del evento.

Asimismo, en conversación con El País en 2023, abordó como vivía sus 82 años. “Todo tiempo pasado fue mejor. Este tiempo tiene limitaciones, físicas y algunas intelectuales, y algunas ganancias: no tienes la angustia de nada de lo que tenías antes”.

Además, agregó que es un “workhaloic”, es decir, un adicto al trabajo. “Estoy programado para trabajar. Necesito estar programado durante el día. No puedo decir: mañana me levanto a cualquier hora y almuerzo cuando tenga hambre. Necesito tener un calendario diario. Si no trabajo me siento inútil”.

Quien también se sumó a la última versión de la Teletón fue Valentín Trujillo, destacado pianista que musicalizó los episodios de Sábados Gigantes. El músico fue el último galardonado con el Premio Nacional de la Música, luego de una ferviente campaña a su favor tras años de carrera.

Archivo Histórico – Cedoc Copesa

Si yo tuviera que nombrar a las personas que hicieron posible que este hombre de 91 años y tres meses esté premiado en esta ocasión, yo le debo mucho a mucha gente, demasiada gente. Todos, todas las que están en este planeta, los que no están ya, me ayudaron a llevar una carrera hermosa. La salud me ha acompañado bastante, soy un hombre de 91 años, pero me siento como de 93 (ríe)”, dijo al momento de recibir el reconocimiento.

El Chacal de la trompeta y Fernardo Alarcón

En tanto, el músico Leonardo Núñez, conocido como El Chacal de la trompeta, hizo su última aparición pública a través de una entrevista con Página 7. Según relató en 2022, trabajaba en ese entonces con la banda Los Galos.

Además, se refirió al conflicto legal que mantuvo con Don Francisco.“Él intentó quitarme la marca, y yo soy el dueño del ‘Chacal de la trompeta’”, dijo al medio. “No es algo tanto laboral, sino de orgullo de ser el dueño de todo, porque Mandolino, Pepe Yeruba y ‘La cuatro dientes’, son marcas pertenecientes al consorcio que tiene él”, manifestó.

Núñez reveló que no siguió en el programa porque le dijeron que “era muy caro llevarme a Estados Unidos todos los meses, y yo estuve 24 años viajando, viviendo 15 días en Miami y 15 en Chile”.

“Don Francisco no apechugó más por mí, dijo que me quedara, pero que viajara a Estados Unidos con costo mío. Siempre trabaja bien con el bolsillo ajeno, él moviliza la cosa, pero es así, ya está hecho. Fue un golpe de traición muy feo”, aseguró en la entrevista.

Por su parte, el humorista Fernando Alarcón se sumó a Sábados Gigantes internacional en 1990 y participó como actor en varios sketch hasta 2002. El proyecto más reciente del artista fue en el área dramática de Mega, con el programa de comedia Paola y Miguelito: la serie. El también reconocido miembro del Japening con Ja es actualmente rostro de la cooperativa de ahorro Detacoop.

Lili Estefan y Vivi Kreutzberger

Quien sigue vigente en televisión es Lili Estefan, modelo cubana-estadounidense que comenzó su carrera en el programa de Don Francisco, en su versión internacional. La sobrina de Emilio y Gloria Estefan tiene 57 años y conduce el programa de Univisión llamado El gordo y la flaca, junto a Raúl de Molina.

En tanto, Vivi Kreutzberger se mantiene alejada de la televisión, tras tener su propio programa (Gigantes con Vivi) y copresentar Sábados Gigantes junto a su padre. Su proyecto más reciente en señales nacionales fue Más Vivi que nunca, en TV+.

Actualmente, vive en Inglaterra y es activa en redes sociales.

Sigue leyendo en Culto