Tras unos días especialmente complejos para su hija, Amaya (24), el vocalista de Lucybell, Claudio Valenzuela compartió como ha sido su proceso de recuperación, luego que el viernes saliera del coma inducido en que se encontraba tras ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Posta Central por una septicemia.
“Debo decir que es uno de los días más felices de mi vida. Poder hablarle, que me mirara y que me conversara. Aún falta mucho todavía por hacer, hay caminos que todavía hay que seguir, pero ya está fuera de peligro vital al menos y eso es buenísimo. Lo peor ya pasó”, declaró en una conversación con LUN.
“Fue horrible hasta llegar acá, yo creo que fueron los días más horribles, porque estás en una situación en la cual puede pasar cualquier cosa, en cualquier momento y no hay nada que puedas hacer”, mencionó respecto a la incertidumbre de la situación.
La joven, que todavía se encuentra en evaluación, pudo volver a hablar con sus padres tras salir de la extubación el jueves. “Me llamó Nicole (Ahumada), su mamá, y me dijo: Me pidió un Chocman, jajajajá. Ahí yo dije ya, estamos bien”, detalló Valenzuela.
“Quiero dar las gracias a toda la gente de tantas partes, artistas, periodistas, políticos, gente normal de cualquier parte, de todos lados, en la calle, que me dieron una fuerza increíble para poder seguir y que me mandaron una energía gigante”, señaló sobre las muestras de apoyo que recibió durante esta semana.
Finalmente, también agradeció la labor realizada por el servicio de urgencias de la Posta Central.
“Yo tengo amigos médicos y este es el colegio base. El que no pasa por acá, por urgencias, no puede hacer urgencias en ningún otro lugar. El personal fue muy amistoso y profesional. Se preocuparon por todo. Ella, cuando ingresó acá, estaba con 44 grados de fiebre, convulsionando, con peligro de muerte y ellos, de alguna forma, hicieron eso increíble”, relató sobre la atención de la Posta Central.
Hace unos días, la banda había anunciado que se iría en un receso indefinido. Precisamente por la delicada situación médica por la que pasó la hija de Valenzuela, el show que tenían programado para este domingo en el Festival de Talagante fue suspendido. Sin embargo, Valenzuela confirmó que estarían presentes para el Festival de Olmué el próximo jueves 16 de enero.