Los incendios forestales de Los Ángeles, que han dejado más de 20 muertos, han remecido el mundo de Hollywood. Miles de personas, incluso famosos, han perdido sus propiedades tras la intensidad del fuego y esto ha obligado al mundo del espectáculo a cambiar fechas de eventos e incluso cancelarlos. Este 13 de enero la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, anunció nuevamente cambios en las fechas de los premios Óscar.
Hoy se publicaron las nuevas fechas clave de los Premios Óscar 2025 y se compartieron los horarios de los eventos que se reagendaron debido a los incendios que afectan a Los Ángeles. La ceremonia oficial no ha cambiado su fecha y continúa fijada para el 2 de marzo, pero el anuncio de las nominaciones no corren la misma suerte, ya que se retrasaron por segunda vez y se harán el 23 de enero.
“Estamos todos devastados por el impacto de los incendios y las profundas pérdidas que han sufrido tantas personas en nuestra comunidad”, dijeron el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta de la Academia, Janet Yang, en una declaración.
Cambios en las fechas
El periodo de votación originalmente estaba programado para cerrar el domingo 12 de enero y luego, debido al incendió se movió para el 12 de enero, pero tras el desastre de Los Ángeles, la academia lo extendió nuevamente, quedando como plazo final el 17 de enero.
Debido al retraso anterior, las nominaciones que estaban originalmente programadas para el 17 de enero, también debieron cambiar de fecha y ahora se hará el anuncio el jueves 23 de enero. La publicación de los nominados a los Oscar, se hará de manera virtual, sin cobertura de medios de manera presencial.
Además, el almuerzo que se realiza luego de anunciar a los nominados a los Oscar, previsto para el lunes 10 de febrero fue cancelado definitivamente y no se realizará este año.
La academia anunció que las fechas están sujetas a cambios.
La 97 edición de los premios Óscar, se llevará a cabo el domingo 2 de marzo en el Teatro Dolby de Ovation Hollywood y será televisada en vivo. La ceremonia se transmitirá en vivo por Hulu.