Lollapalooza Chile volverá a activar la ciudad con los clásicos y esperados Sideshows en diferentes puntos de Santiago. Todo para entregar una experiencia como ninguna otra, siempre manteniendo su sello de una gran fiesta de ritmos globales. A los ya anunciados, Tate McRae, Inhaler, Girl In Red, JPEGMafia e Israel Vibration & Roots Radics, se les suma a la cartelera Nathy Peluso y Benson Boone.

El cantante y compositor estadounidense Benson Boone continúa al alza, con sus más de 1.900 millones de reproducciones globales acumuladas va en vías de convertirse en el nuevo nombre del pop, la estrella nacida en Washington ha estado en un ascenso meteórico desde que su sencillo debut de 2021, Ghost Town, irrumpió en el Billboard Hot 100.

Su álbum debut Fireworks & Rollerblades, una clase magistral de pop-soul del joven de 21 años. Pretty Slowly le sigue al tema anterior de Boone Death Wish Love, incluido en la banda de sonido de la película Twisters, y al gran éxito de Beautiful Things que ya alcanzó el triple platino de la RIAA, de su aclamado álbum debut.

Fireworks & Rollerblades obtuvo tres nominaciones a los premios MTV Video Music Awards, incluyendo Mejor Artista Nuevo, Mejor Canción Alternativa por Beautiful Things e Interpretación PUSH del Año por In The Stars. En junio abrió el show de Taylor Swift en el estadio Wembley de Londres en el marco de The Eras Tour, después del show con Lana Del Rey en el festival Hangout en mayo.

Por otro lado, la cantante, compositora, intérprete, rapera y provocadora argentina Nathy Peluso, regresa con el aclamado álbum Grasa lanzado en 2024. La 11 veces nominada al Latin Grammy adelantó el proyecto junto con el primer trabajo del disco, Aprender a Amar. El trabajo musical revela una Nathy más madura y valiente que afirma sus capacidades únicas como compositora e intérprete, navegando sin problemas entre el rap, las baladas y los géneros tropicales. Por primera vez, la artista nacida en Argentina y radicada en España revela un lado más íntimo y personal en sus letras.

Nathy coprodujo y coescribió las 16 canciones del álbum. La mayoría de las canciones son el resultado de una estrecha colaboración con el músico y productor venezolano Manuel Lara (Kali Uchis, Bad Bunny), quien también se desempeña como productor ejecutivo junto a Nathy.

Sigue leyendo en Culto