La tragedia en Los Ángeles continúa. Muchos focos de incendio aún se mantienen activos, lo que ha obligado a músicos y otras organizaciones a posponer e incluso posponer varios eventos. Entre ellos se encuentran los músicos The Weeknd y Nine Inch Nails, quienes han anunciado grandes cambios. Por otro lado, Universal Music Group comunicó que los eventos relacionados a premios Grammy que se encontraban agendados para esta semana, también se cancelaron.
Eventos pospuestos y cancelados
El cantante The Weeknd pospuso el lanzamiento de su nuevo disco, Hurry Up Tomorrow, que inicialmente se lanzaría el 25 de enero, quedando su lanzamiento oficial para el 31 de enero. El cantante también anunció que su concierto en Rose Bowl se canceló. “Por respeto y preocupación por la gente en el condado de Los Ángeles, cancelaré el concierto Rose Bowl programado originalmente para el 25 de enero”, escribió el músico en sus redes sociales.
Además agregó: “Esta ciudad siempre ha sido una profunda inspiración para mi, y mis pensamientos están con todos los que han sido afectados durante este momento difícil. A la luz de esto, también decidí retrasar el lanzamiento de mi álbum hasta el 31 de enero. Mi enfoque sigue siendo apoyar la recuperación de estas comunidades y ayudar a su increíble gente mientras se reconstruye”.
La banda Nine Inchs Nails también decidió posponer su tour debido a los incendios. En un post que compartieron en sus redes sociales, comunicaron que: “Dado que algunas fechas e información sobre nuestro tour mundial se han filtrado, confirmamos que sí, haremos un tour. Pronto entregaremos más detalles”. Y respecto a la tragedia que se vive en Los Ángeles, agregaron: “Todos estamos observando la devastación que se está desarrollando en California y hemos pausado el anuncio mientras la gente intenta lidiar con lo que está sucediendo”.
Otra organización de la industria de la música que canceló algunas de sus fechas fue Universal Music, que si bien anunció que a pesar de los incendios en Los Ángeles, planea seguir adelante con la edición 67 de los Premios Grammy programados para el 2 de febrero, el grupo comunicó que se cancelarán todos los demás eventos relacionados con los Grammy, como la fiesta posterior a los premios y también la exhibición de artistas. “Nuestro más profundo agradecimiento va hacia los socorristas que continúan actuando de manera heroica” “Los Ángeles es un hogar para muchos de nosotros. Estamos comprometidos a ayudar y apoyar a la comunidad musical, nuestros artistas, nuestros equipos y la gente de Los Ángeles a superar este episodio horrible”.
La Milk & Honey Party, la fiesta que normalmente se desarrolla antes de los Grammy, se canceló el 12 de enero. El fundador, Lucas Keller, escribió en en una historia de Instagram: “Lamento que cancelemos nuestro evento anual previo a los Grammy”, y también pidió que: “No vengas a la ciudad para los Grammys a ocupar los hoteles que la gente necesita desesperadamente. Libera tus reservas en los hoteles o dónalos”.