El autor británico, Neil Gaiman, conocido por escribir Coraline y Sandman, fue acusado nuevamente de agresión sexual. Vulture, publicó un artículo en el que ocho mujeres denunciaron los abusos perpetrados por el escritor. Estas denuncias se suman a las que realizaron otras tantas en 2024, donde salieron a luz los abusos que habría cometido el autor.

Los testimonios de estas mujeres se suman a los que se realizaron en el podcast de The Tortoise, llamado Master, en donde hicieron denuncias bajo un seudónimo y algunas de ellas se identificaron solo con su primer nombre para proteger sus identidades.

Nuevas denuncias

En un artículo publicado por Vulture, el cual se titula “There is no safe word”, la reportera Lila Shapiro habló con ocho mujeres que tuvieron experiencias similares con Gaiman. Cuatro de ellas también participaron anteriormente en el podcast Master, de The Tortoise.

Una de estas mujeres, Scarlett Pavlovich, tenía 22 años cuando conoció a la ex esposa del autor, Amanda Palmer, en Nueva Zelanda. Se hicieron amigas y un tiempo después Palmer le pidió a Pavlovich ser la niñera de uno de sus hijos. La denunciante dijo que cuando conoció a Gaiman, los niños estaban en una cita de juegos y ellos se quedaron a solas.

La denunciante relató que después de cenar, él le ofreció usar la bañera que se encontraba en el jardin. Ella accedió y según su relato, él entró a la bañera, le pidió que abriera sus piernas y ella se negó, pero seguido de eso le ordenó que se sentara en su regazo y abusó sexualmente de ella.

Pavlovich comentó que en una ocasión: “’Él dijo, llámame maestro y vendré. Sé una buena niña, tú eres una pequeña niñita’”. También explicó que estos episodios continuaron mientras ella era niñera de la familia. Incluso la mujer denunció que posteriormente a este hecho, en una ocasión él abusó sexualmente de ella e intentó tener sexo anal usando mantequilla como lubricante.

Pavlovich denunció ante la policía en enero de 2023, pero la investigación no continuó porque fue sobreseída. Nunca se interrogó de manera formal a Gaiman, sin embargo el autor entregó su testimonio en versión escrita.

Según el artículo, aparte de Pavlovich, otras mujeres también denunciaron las agresiones sufridas por parte del autor ante la policía, pero ninguna de ellas prosperó.

Respecto a estas acusaciones, el equipo que defiende legalmente a Gaiman, indicó que todo lo que sucedió fue consensuado por ambas partes y que “la degradación, la esclavitud, la dominación y el masoquismo, aunque puede que no sean del gusto de todos, son prácticas legales entre adultos que consienten el sadomasoquismo”. Sin embargo, la versión de Pavlovich desmintió que esto fuera consensuado, ya que afirmó que en variadas ocasiones gritó “no”.

Katherine Kendall también hizo denuncias de agresión sexual. La mujer relató que conoció a Gaiman en 2012, tras ofrecerse como voluntaria en uno de sus eventos. El autor de Sandman la invitó a una fiesta luego del evento y la besó. Un tiempo después comenzaron a enviarse correos y a conversar por videollamada por las noches.

La denunciante comentó que no tenía intenciones de mantener relaciones sexuales con el escritor y en una de esas llamadas se lo dijo. Katherine Kendall, comentó que diez meses después, le propuso a ella y a otras dos mujeres que lo esperaran en un bus de su gira, para pasar un rato juntos cuando terminara el evento. Cuando Gaiman llegó al lugar, la llevo a la parte trasera del bus, se subió sobre ella y le dijo “bésame como si lo sintieras”, pero sintió pánico y no le correspondió.

Luego de la tensión del momento, el escritor se alejó y le advirtió: “Soy un hombre muy rico y estoy acostumbrado a conseguir lo que quiero”. Años después de este suceso, el autor le dio 60 mil dólares para los gastos de la terapia, según él, para compensar parte del daño que le causó.

Otra víctima que entregó su testimonio es Kendra Stout, quien mantuvo una relación con el escritor en 2003, cuando ella tenía 18 años. La denunciante reveló que con el pasar del tiempo a medida de que avanzaba su relación, él la golpeaba mientras tenían relaciones sexuales.

La afectada declaró que en una ocasión le dijo a Gaiman que se encontraba con una infección urinaria y debido a eso no podía tener relaciones sexuales, pero el autor no lo tomó en cuenta.

Por otra parte, Brenda, también denunciante, comentó que viajó hasta Chicago para asistir a la Convención Mundial de Terror, donde el autor fue premiado por su obra American Gods. La noche siguiente a los premios, tuvieron relaciones sexuales. La afectada comentó que se dio cuenta de que la personalidad del escritor fue un engaño para que confiara en él. “Parecía tener un guión. “El quería que lo llamara ‘maestro’ inmediatamente. Fue como si hubiera entrado en un ritual que no tenía nada que ver conmigo”, expresó.

Desde que comenzaron a surgir las denuncias, los proyectos audiovisuales que tenía Gaiman fueron cancelados. Entre estos se encuentra la tercera temporada de Good Omens, de la plataforma de streaming Amazon Prime. La adaptación cinematográfica de The Graveyad Book, a cargo de Disney, también fue cancelada.

Sigue leyendo en Culto: