Los incendios forestales en Los Ángeles, California, han afectado a miles de personas. Hasta el momento han cobrado más de 20 vidas y se han quemado más de 9500 hectáreas en la ciudad. A raíz de estas pérdidas, la fundación BeyGOOD de la cantante Beyoncé, este 12 de enero anunció que donó 2,5 millones de dólares al fondo de ayuda creado para ayudar a los afectados por los incendios en Los Ángeles.
Hasta el momento seis focos de incendio se mantienen activos, que han quemado más de 9500 hectáreas. El sector de Palisades en la zona oeste de Los Ángeles, es uno de los más graves y ha quemado gran parte de la zona. Mientras que los sectores de Eaton, Hurst, Sunset y Kenneth mantienen incendios que siguen activos, pero están medianamente controlados. La zona de Creek, por el momento se mantiene controlado el incendio y no se ha expandido.
El fondo de ayuda BeyGOOD
El domingo 12 de enero la fundación BeyGOOD, a través de su Instagram dio a conocer que creó un Fondo de Ayuda. “Los Ángeles, estamos con ustedes”, comunicó la fundación en redes sociales.
El fondo donado está destinado a ayudar a las familias del área de Altadena/Pasadena que perdieron sus hogares. Además, también se destinarán recursos para las iglesias y centros comunitarios, para así abordar las necesidades de las personas que han sido afectadas por los incendios forestales. Beyonce llamó también a las demás personas a mostrar su apoyo a las familias afectadas en el sitio web de la fundación
Otras figuras y organizaciones que han colaborado
La empresaria Paris Hilton perdió su mansión en Los Ángeles. Luego de expresar su dolor, anunció la creación de un fondo de emergencia a través de su organización 11:11 Media Impact e inicialmente donó 100 mil dólares y señaló que donará más dinero hasta llegar a 100 mil dólares más. “En medio de este dolor, sé que soy increíblemente afortunada. Mis seres queridos, mis bebés y mis mascotas están a salvo”, escribió la influencer en Instagram.
El dueño de Meta, Mark Zuckerberg, anunció que él junto a su esposa Priscilla donaron personalmente material rígido a los equipos de emergencia.
La reconocida actriz Jamie Lee Curtis, junto a su esposo Christopher Guest, se comprometieron a donar un millón de dólares para ayudar a las personas que han sido afectadas por los incendios. La actriz se ha mantenido muy activa en redes sociales compartiendo imágenes y dando gracias a los bomberos, socorristas y otras personas que han ayudado a los afectados.
Walt Disney Company prometió donar 15 millones de dólares para ayudar a la comunidad, Paramount y Fox Corp donaron un millón de dólares a la Cruz Roja Estadounidense y al Departamento de Bomberos de Los Ángeles. A esta ayuda se sumó Warner Music, que anunció una donación inicial de un millón de dolares para la recuperación de los afectados.