Por cuarto año consecutivo, Las Condes se prepara para uno de los eventos más esperados del año: el Festival Internacional de Kamishibai. Esta celebración de narración oral japonesa, que une arte visual y tradición, tendrá lugar los días 18 y 19 de enero en los jardines y salones de la Corporación Cultural de Las Condes.
El Kamishibai, un antiguo arte japonés que combina láminas ilustradas con relatos cautivadores, logra capturar la atención de niños, jóvenes y adultos. Esta edición del festival, organizada por la Corporación Cultural de Las Condes y producida por Editorial Calcetines Animados y Editorial Noctámbula, cuenta con el patrocinio de la Embajada de Japón y la colaboración del Instituto Chileno Japonés de Cultura, entre otros grandes agentes culturales, promete ser un imperdible dentro de la agenda cultural del verano.
Pensado especialmente para familias y jóvenes, el festival contará con una programación para todas las edades que involucra desde narraciones para bebés, talleres para jóvenes y charlas para adultos. Algunos de sus espectáculos contarán con interpretación en lengua de señas para que la comunidad sorda también pueda sumarse a la experiencia.
Lo más destacado de este evento es que genera un acercamiento a la cultura japonesa desde la belleza de sus tradiciones y su arte más allá de la cultura pop que suele ser el foco de este tipo de eventos.
Instancias como los talleres de Shodo, de koinobori o de Chigiri-e permitirán al público experimentar con sus propias manos las infinitas posibilidades creativas de la caligrafía y el arte. Pero también es un espacio donde la cultura nacional se manifiesta al presentar espectáculos kamishibai de relatos orales chilenos de narradores provenientes de distintos lugares del país.