Segunda noche de Olmué: el fervor de Ke Personajes, la consagración de Claudio Michaux y la fiesta axé de Porto Seguro
La segunda jornada del Festival del Huaso de Olmué se lució con una mezcla de música, humor y baile que entretuvo al público en el Patagual. Los argentinos se encargaron de abrir la noche y hacer disfrutar al público de su show de cumbia. El comediante Claudio Michaux por otra parte, consolidó su carrera con una rutina llena de humor hecho a base de nostalgia y Porto Seguro cerró la noche haciendo bailar al público con sus coreografías que dan cuenta del profundo impacto que tuvo el fenómeno del axé.
La segunda noche del Festival del Huaso Olmué transmitido por Televisión Nacional de Chile (TVN) y animado por Eduardo Fuentes y Maria Luisa Godoy, fue una noche llena de canto, baile y nostalgia.
La jornada la abrió la banda Ke Personajes, seguido por la exitosa rutina de Claudio Michaux que hizo reír al público del Patagual y finalmente Porto Seguro, que cerró la noche con un show que hizo bailar a todos los presentes.
Esta vez, la obertura estuvo a cargo de Los Mensajeros, el grupo que ganó la competencia del evento en 2024.
Ke Personajes
Con un Patagual notablemente más lleno que el jueves 16, comenzó el concierto de Ke Personajes, la banda argentina encargada de abrir la segunda noche del evento. Minutos antes de comenzar el show, todo el público se puso de pie para recibir a la banda. Gritaron con entusiasmo cuando entraron, pero el verdadero fervor se dio cuando ingresó al escenario Emanuel Noir, el vocalista de la banda.
Familias enteras disfrutaron del show mientras cantaban y bailaban canciones como Pobre Corazón y Te lo Pido Por Favor. Por otro lado, también se podía ver a personas haciendo videollamadas a sus seres queridos para que disfrutaran el show, algo significativo, teniendo en cuenta que el show se podía ver en vivo en televisión.
Anoche quedó demostrado que Ke Personajes para la gente además de música, también significa baile y disfrute. El público cantó todas las canciones del repertoro, sin excepción.
“Cambié turno por venir hoy” se leía en un cartel, que demostró el gran poder de convocatoria que tiene el grupo argentino.
La carrera de Claudio Michaux a Viña
Claudio Michaux se presentó por segunda vez en el Festival de Olmué, pero no todo fue fácil en su regreso al Patagual. Durante el inicio del show, el comediante se enfrentó a una situación incómoda cuando el público comenzó a pifiar, alegando que había personas paradas en las graderías. La tensión aumentó cuando las personas que se mantenían de pie, ante la la solicitud no se movieron. El comediante mostró un gran manejo en el escenario, al mostrarse paciente y con calma, mientras comenzaba a sacar algunos chistes.
Con una rutina enfocada en memorias infantiles como el viejito pascuero, elementos del recuerdo como la canción del spot de Disfruta y menciones a su esposa Macarena Nuñez, el comediante tuvo éxito total en el Festival de Olmué.
El paso por el Festival de Olmue fue exitoso y posterior al show, tras una pregunta de la prensa, el cantante dijo: ”Quiero subirme a Viña. Ya lo habíamos pensado y de hecho este Festival de Olmué lo planeamos en torno a ese objetivo”.
Porto Seguro, las coreografías de una generación
Con un público entusiasta, el grupo de baile Porto Seguro se presentó en el escenario del Patagual. La puesta en escena de los bailarines demostró que el fenómeno del axé que se dio en Chile hace 20 años sigue vivo en la memoria de las personas. Apenas salieron al escenario, el público comenzó a bailar al ritmo de sus canciones. Se podía ver a familias enteras bailando de memoria las coreografías de canciones como Tchu Tchuca y Bailar de a dos. Los bailarines además interactuaron con el público, quienes cantaron las canciones e hicieron pasos de baile en el Patagual.
El Festival
La noche del festival a pesar de los problemas de Michaux al principio de su rutina, que se resolvieron en unos minutos, estuvo bien lograda. Los tres artistas que se presentaron en el escenario lo hicieron de manera impecable. Las presentaciones de la obertura y la competencia folclórica no se quedaron atrás y mostraron también prolijidad en su ejecución.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.