Un complejo debut en el Festival del Huaso de Olmué tuvo la comediante Yolanda Carmín, el personaje de Lorena Ibaceta, quien en la tercera jornada del evento acabó su presentación tras poco más de 20 minutos en el escenario, y debió salir entre la reprobación de parte del público que no conectó con su rutina.

La comediante de Valparaíso presentó un show que se sostenía en la letras de canciones populares. Su personaje, con vestido largo y peinado con jopo de inspiración retro, estaba construido en base a esa fibra. Por ello, en principio desplegó su espectáculo haciendo gala de su humor popular y porteño, cantando extractos de temas a los que complementaba con observaciones sobre las letras y pequeñas historias.

Y así comenzó a pasar parte del cancionero clásico am; Como te va mi amor de Pandora, La gata bajo la lluvia de Rocío Durcal, eran interpretadas por la comediante, a lo que sumaba observaciones sobre las letras, las que tendían a alargarse.

Y aunque Carmín mostró un buen manejo como cantante, afinada, con buena colocación de la voz y una desarrollada capacidad como intérprete, su propuesta no enganchó con parte del público. Su rutina comenzó a flaquear cuando el público le pedía leer sus carteles, y no le dio remates a sus chistes.

Pasados los primeros diez minutos las pifias se hicieron más evidentes. Hubo gente que la aplaudió, pero, los gritos eran notorios. “¡Chistes!” le gritaron, para darle a entender que el respetable esperaba otra cosa. Carmín, no se amilanó, y con dignidad y aplomo bromeó e incluso bajó hasta el público, donde le dieron una rosa blanca, pero no logró salvar su rutina.

Las pifias eran notorias. El público en el Patagual quería chistes, no música. Carmín lo comprendió y casi a los 20 minutos, interpretó el clásico popurrí Pandora, antes de despedirse y dar el paso a los animadores.

Tras bajar del escenario, Yolanda Carmín conversó con el backstage de TVN. “Esta es una experiencia de muchas que se vienen y en todas vamos a poner el corazón y la gallardía para enfrentarlas”, señaló. Un debut complejo, pero que no logró conectar por su propuesta que no tenía buenos remates y se volvió reiterativa.

Mira la rutina completa aquí