Debí tirar más fotos de Bad Bunny superó a Taylor Swift con la reedición en vinilo de Lover (Live from París) quedándose con el puesto número uno en la lista Billboard 200, este es el cuarto disco del puertorriqueño en llegar a esa instancia. El álbum salió fuera de ciclo, recordemos que fue estrenado el domingo 5 de enero y la contabilidad está contemplada de viernes a jueves, por lo que solo fueron registrados cinco días de actividad en su primera semana.

En la semana de seguimiento que finalizó el pasado 16 de enero, Debí Tirar Más Fotos obtuvo 203.500 unidades equivalentes a álbumes (un aumento del 67%) en los EE. UU., según Luminate, en gran medida impulsado por la actividad de las plataformas. El conjunto solo estaba disponible como un álbum de streaming estándar de 17 canciones y como descarga digital para su compra (ampliamente a través de todos los minoristas digitales, así como la tienda web oficial del Conejo Malo).

En el caso de Taylor, su álbum estaba disponible exclusivamente para comprar como LP de vinilo o descarga (solamente en la tienda web de la artista). Lover (Live From Paris) reingresó a la lista con 202.500 unidades (todas por ventas de álbumes) luego de su reedición en vinilo (161.000 vendidos en la semana) y su primer lanzamiento como descarga digital.

Las copias de vinilo de Swift se agotaron casi instantáneamente, lo que impulsó al disco a superar fácilmente su peak anterior del número 58 en la lista Billboard 200. Tras ese lanzamiento inicial, y muy limitado, en febrero de 2023, la edición Live From Paris se vendió por más de $1,000 dólares en tiendas de segunda mano y en internet.

Es el álbum más vendido de la semana y el álbum en vivo que ocupa la posición más alta en la lista Billboard 200 en más de cinco años (también la semana de mayores ventas para un álbum en vivo en vinilo desde que Luminate comenzó a rastrear las ventas en 1991). Desde el lanzamiento de Lionel Richie en 2019 con Hello From Las Vegas, ningún álbum en vivo había alcanzado una posición tan alta en el top.

Aparte de Taylor Swift y Bad Bunny, no hay nuevos lanzamientos en el Top 10 de esta semana: SOS de SZA se mantiene en el puesto número tres, seguido de GNX de Kendrick Lamar en el cuarto puesto, Wham de Lil Baby cayó al quinto lugar después de una semana en la primera posición y Short n’ Sweet de Sabrina Carpenter está sexto. Hit Me Hard and Soft de Billie Eilish se mantiene séptimo; One Thing at a Time de Morgan Wallen está noveno y The Secret of Us de Gracie Abrams finaliza el ranking.

Sigue leyendo en Culto