El comediante Mauricio Palma fue el encargado del número de humor en la noche final del Festival del Huaso de Olmué.
El comediante salió a escena con su habitual repertorio de historias breves en que recorrió temas como la comida china, bromeó con su “parecido” a Pedro Pascal, las tendencias en los funerales, los chips y la inteligencia artificial, los perros, los malls chinos, el covid 19, entre muchos otros.
A pesar de un arranque algo lento, Palma mostró su habitual carisma y sus chistes ingeniosos. Eso generó que el público fuese generando cada vez mayor entusiasmo hacia la rutina.
Para el final, Palma dejó el segmento de su habitual personaje Violento Parra, el “único trovador popular libertario republicano”, con quien entró en escena con la canción C.C Rider, la que solía usar Elvis Presley en sus shows. Por supuesto ahí lanzó su habitual humor negro, con canciones como Torero de Chayanne, readaptada como Obrero. Y por supuesto algunas bromas, al saludar a las autoridades señaló: “Oye qué pena lo de Hermosilla, ¿lo han ido a ver?”.
También, a propósito de los remakes de las teleseries como El señor de la querencia, Violento Parra, bromeó: “Yo creo que podrían hacer otro remake, El circo de las Orsini...que le gusta el espectáculo a esa niñita”. Y luego pasó a interpretar una canción llamada Marcela dedicada “a mi amiga Marcela Cubillos (...) oye el año pasado lo pasó my mal, le pegaron muchos palos...y ella los guardó en el banco”. También una divertida canción sobre los Cesfam, basada en la melodía de Sex Bomb de Tom Jones: “Cesfam, Cesfam, anda a hacer vidaaa social”.