Esta nueva película de una de las leyendas más conocidas de la historia es dirigida por Leigh Whannell. Reconocido por su rol de escritor (junto a James Wan) en las franquicias de El juego del miedo y La noche del demonio. Recientemente dirigió El hombre invisible, la que tuvo buena recepción por parte del público y la crítica. Además de una buena recaudación para su modesto presupuesto de 7 millones de dólares.
Hombre lobo que será estrenada el 23 de enero en cines chilenos. La sinopsis de la cinta es la siguiente:
Blake (Christopher Abbott), un esposo y padre de San Francisco, hereda la casa de su infancia en una zona rural de Oregón después de que su propio padre desaparece y se presume que está muerto. Mientras su matrimonio con su poderosa esposa, Charlotte (Julia Garner), se deteriora, Blake convence a Charlotte de tomarse un descanso de la ciudad y visitar la propiedad con su pequeña hija, Ginger (Matilda Firth). Pero cuando la familia se acerca a la casa de campo en la oscuridad de la noche, son atacados por un animal invisible y, en un intento desesperado de escapar, se atrincheran dentro de la casa mientras la criatura merodea por el perímetro. Sin embargo, a medida que avanza la noche, Blake comienza a comportarse de manera extraña, transformándose en algo irreconocible, y Charlotte se verá obligada a decidir si el terror dentro de su casa es más letal que el peligro que hay fuera.
La película ha generado opiniones divididas, debutando con un 52% en la plataforma Rotten Tomatoes. Por otro lado, el medio The Hollywood Reporter le dio una puntuación de 70 y dijo esto: “No falta intensidad ni sangre, por no hablar de la rápida eficiencia con la que el guion aísla a una frágil unidad familiar antes de sumergirlos en un caos licantrópico”
Aunque otro medio reconocido fue más duro con la cinta, The New York Times le otorgó 60 puntos y la catalogó de la siguiente forma: “Hombre lobo es una película de terror genérica, y no especialmente aterradora, ambientada en una cabaña en el bosque, que recurre con demasiada frecuencia a una iluminación tenebrosa y a efectos de sonido ensordecedores... Sin embargo, el patetismo extremo de la difícil situación de Blake es palpable, y Whannell está decidido a hacernos sentirlo”.