Después de abordar los míticos vampiros con Nosferatu, el cineasta Robert Eggers se involucrará con las otras criaturas populares del cine de terror con su propio e inimitable estilo.

Ha coescrito recientemente Werwulf, un proyecto de terror sobre hombres lobo que dirigirá como su próximo largometraje junto a Focus Features, la división de cine independiente de Universal que estrenó y financió su reciente éxito. La compañía ha fechado el estreno del thriller en Norteamérica para el día de Navidad de 2026. Las partes esperan más felicitaciones navideñas, ya que Nosferatu también se estrenó el día de Navidad y se convirtió en un éxito contra cualquier pronóstico.

Logró recaudar 40 millones de dólares en cinco días, el doble de las expectativas. Además, la cinta ha recaudado más de 156 millones de dólares en todo el mundo y se ha convertido en la película de Eggers con mayor recaudación hasta la fecha. La película llegará a las tiendas y a los medios digitales el 18 de febrero.

Las fuentes dicen que la historia se desarrolla en la Inglaterra del siglo XIII. El guion también incluye diálogos fieles a la época y tiene traducciones y anotaciones para quienes no estén familiarizados con el inglés antiguo.

Inicialmente, Eggers había planeado filmar el largometraje en blanco y negro, pero ese ya no es el caso. Basta decir que, teniendo en cuenta el entorno y el dialecto, Eggers promete otra inmersión profunda en un período turbio, lleno de disfraces y violento, acorde con su obra, que le ha generado un público considerable.

El director tendrá la tarea de no cometer los errores ni repetir cosas ya vistas anteriormente, sobre todo con el pronto estreno de Hombre Lobo, la cinta que llegará a cines chilenos en febrero y que ha generado opiniones mixtas.

Sigue leyendo en Culto