En la alfombra roja de la edición 67ª de los premios Grammy, Kanye West junto a su esposa, la arquitecta, diseñadora y modelo Bianca Censori, generaron polémica por el atuendo que vestía la australiana: un vestido completamente transparente, que exhibía su cuerpo por completo.

Kanye West se encontraba vestido completamente de negro y, por su parte parte, Censori lucía un abrigo largo y abultado que cubría todo su cuerpo. Pero la polémica se desató cuando ella se quitó el abrigo y mostró su vestido transparente, que al no lucir ropa interior, dejó completamente al descubierto su cuerpo.

Luego de su paso por la alfombra roja, los dos subieron al auto que los esperaba afuera y se fueron. Se rumorea que ambos fueron expulsados de Crypto.com Arena de Los Ángeles, lugar donde se desarrollaron los premios, por lucir un atuendo inadecuado. Pero según informó E!, el cantante y la modelo no fueron expulsados y se retiraron de los premios bajo su voluntad.

Según informó Page Six, Kanye y Censori quisieron recrear la portada del álbum de West, Vultures 1 (2024), disco al que pertenece la canción con la que West estuvo nominado en la edición 67ª de los premios.

Las reacciones que ha generado la aparición de la modelo en la alfombra roja de los Grammys han sido diversas. Los usuarios de redes sociales concordaron en que Censori lucía incómoda mientras posaba para las fotos. Pero también se ha dicho que Kanye West cosifica a su esposa. De hecho, algunos medios ya se han encargado de hacer un análisis de la polémica aparición.

En The Mirror, conversaron con la psicóloga Louise Goddard-Crawley y dijo que la elección de ropa extrema de Bianca puede indicar una dinámica poco saludable en la relación. Advirtió: “Los atuendos cada vez más reveladores de Bianca Censori han provocado un debate, y muchos se preguntan si se trata de un acto de autoexpresión o algo más complejo. Los informes de que Kanye West supuestamente le impuso ‘reglas’, junto con las preocupaciones de familiares y amigos, plantean la posibilidad de que esto sea más que una elección de moda atrevida”.

Sin embargo, según la psicóloga también existe la posibilidad de que Censori haya elegido eso por completo. “Algunas personas ven la hipersexualización como un empoderamiento, una forma de rechazar las normas sociales. La pregunta es si ella tomaría las mismas decisiones si Kanye no estuviera en escena”, explicó la especialista.

Por otro lado, la coach de relaciones, Francine Kaye, autora del libro The Divorce Doctor, también expresó su preocupación por la independencia personal de Censori y su capacidad para tomar decisiones.

La coach dijo a The Mirror que la modelo australiana mostró un lenguaje corporal distante en los Grammy, lo que genera serias dudas sobre el verdadero motivo de su apariencia y la participación de Kanye. “Es plausible que el atuendo de Censori en los Grammy fuera una mezcla de expresión personal y el talento de West para la publicidad, algo que ambos lograron innegablemente. Sin embargo, lo que más me impactó fue lo aprensiva y casi distante que parecía durante la sesión de fotos, como si estuviera físicamente presente pero emocionalmente en otro lugar. Esto plantea inquietudes sobre su comodidad personal y su verdadera autonomía al tomar una decisión de ‘moda’ tan audaz”, comentó Francine Kanye.

No es primera vez

Pero esta no es la primera vez que se ve a la pareja de esta manera. Censori, quien es jefa de arquitectura de Yeezy -marca de Kanye West-, se casó con el rapero en diciembre de 2022, apenas unas semanas después de que su divorcio con Kim Kardashian finalizara.

Desde su matrimonio en adelante, en las apariciones públicas que ha hecho la pareja, se ha podido ver a Censori luciendo tenidas excéntricas y reveladoras, donde usualmente exhibe su cuerpo.

Sus amigos y familia se han mostrado en contra de su comportamiento luego de casarse con el rapero y han dicho que su marido la está manipulando para convertirla en la versión radicalizada de su ex esposa, Kim Kardashian. Es por esto que Censori, en respuesta a lo que manifestaron, acusó a sus amigos de estar “celosos” de su fama.

Según consignó Mirror, esta vez la modelo podría tener problemas con la justicia por su aparición en la alfombra roja, ya que en el artículo 222-32, se establece que “exponer partes íntimas del cuerpo a la vista de todos en un lugar accesible al público” se considera un delito. " Por lo que Censori podría enfrentarse a un año de cárcel, o bien tener que pagar una multa.

Sigue leyendo en Culto: