Hoy 5 de febrero, la banda Black Sabbath confirmó su regreso a los escenarios, esta vez con formación original conformada por Ozzy Osbourne, Geezer Butler, Bill Ward y Tony Iommi.
El espectáculo se celebrará el 5 de julio, tendrá lugar en el Villa Park en Birmingham, Inglaterra y será la despedida de los escenarios del legendario Ozzy Osbourne.
En un comunicado, Osbourne comentó que “Es hora de volver al principio… hora de devolverle al lugar donde nací”. Y también agregó: “Qué suerte tengo de poder hacerlo con la ayuda de las personas que amo. Birmingham es el verdadero hogar del metal. Birmingham para siempre”.
El festival donde se presentará la banda es Back to the Beggining y allí compartirán cartel con artistas como Metallica, Slayer, Pantera, Gojira, Halestorm, Alice In Chains, Lamb Of God, Anthrax y Mastodon.
Tom Morello, el guitarrista de Rage Against the Machine y Audioslave, será el director musical del evento y comentó sobre el festival: “Este será el mayor espectáculo de heavy metal de todos los tiempos”.
Las ganancias del evento se repartirán entre organizaciones benéficas que se dedican ayudar a niños. Los beneficiados serán Cure Parkinson’s, Birmingham Children’s Hospital y Acorn Children’s Hospice.
El reecuentro
En 1979, Ozzy Osbourne dejó la banda para dedicarse por completo a su carrera en solitario. Vocalistas como Ronnie James Dio de Rainbow, Ian Gillan y Tony Martin se unieron a la banda para reemplazarlo hasta que Osbourne volvió a Black Sabbath en 1997.
La última vez que los integrantes originales de la banda tocaron juntos fue en la gira The End, en 2005, que sería su gira de despedida; sin embargo tras el anuncio que se hizo hoy, ya se sabe que su último concierto será el del festival Back to the Beggining.