Ozzy Osbourne enfrenta momentos duros a causa del Parkinson, aunque está decidido a despedirse de los escenarios con un último concierto en Birmingham el próximo 5 de julio. Su esposa, Sharon Osbourne, reveló que la enfermedad ha afectado gravemente sus piernas, pero su voz se mantiene fuerte.

“Es una enfermedad progresiva, no se puede estabilizar. Afecta diferentes partes del cuerpo y ha afectado sus piernas. Pero su voz está tan bien como siempre”, explicó Sharon. A pesar de sus problemas de movilidad, Ozzy, de 76 años, está decidido a presentarse en el evento Back To The Beginning, que marcará su retiro definitivo.

El propio cantante habló sobre su estado de salud en su programa de radio en SiriusXM, donde expresó su resignación y gratitud por seguir con vida. “He llegado a 2025. No puedo caminar, pero, ¿sabes qué pensaba en las fiestas? Me quejo mucho, pero sigo aquí. Hay gente que no hizo ni la mitad de lo que yo hice y no llegó hasta este punto”, comentó el artista.

La voz detrás de Crazy Train fue diagnosticado con Parkinson tipo 2 en 2003. Su salud se ha deteriorado en los últimos años debido a complicaciones derivadas de la enfermedad, así como a una serie de lesiones previas. Ese mismo año sufrió un accidente en cuatrimoto que le provocó múltiples fracturas. Aunque se recuperó, las lesiones se agravaron en 2019 tras una caída, lo que requirió cirugía y la colocación de tornillos en su columna, además se vio afectado por la COVID-19, lo que empeoró aún más su estado físico.

Los problemas de salud del cantante lo obligaron a cancelar su gira europea con Judas Priest, la que había sido reprogramada varias veces desde 2019 hasta su cancelación definitiva en 2023. A pesar de esto, ha realizado algunas apariciones esporádicas, como en la ceremonia de clausura de los Juegos de la Commonwealth en 2022 y en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl ese mismo año.

Último concierto de Black Sabbath

El espectáculo se celebrará el 5 de julio, tendrá lugar en el Villa Park en Birmingham, Inglaterra y será la despedida de los escenarios del legendario Ozzy Osbourne.

En un comunicado, Osbourne comentó que “Es hora de volver al principio… hora de devolverle al lugar donde nací”. Y también agregó: “Qué suerte tengo de poder hacerlo con la ayuda de las personas que amo. Birmingham es el verdadero hogar del metal. Birmingham para siempre”.

El festival donde se presentará la banda es Back to the Beggining y allí compartirán cartel con artistas como Metallica, Slayer, Pantera, Gojira, Halestorm, Alice In Chains, Lamb Of God, Anthrax y Mastodon.

Tom Morello, el guitarrista de Rage Against the Machine y Audioslave, será el director musical del evento y comentó sobre el festival: “Este será el mayor espectáculo de heavy metal de todos los tiempos”.

Las ganancias del evento se repartirán entre organizaciones benéficas que se dedican ayudar a niños. Los beneficiados serán Cure Parkinson’s, Birmingham Children’s Hospital y Acorn Children’s Hospice.

En 1979, Ozzy Osbourne dejó la banda para dedicarse por completo a su carrera en solitario. Vocalistas como Ronnie James Dio de Rainbow, Ian Gillan y Tony Martin se unieron a la banda para reemplazarlo hasta que Osbourne volvió a Black Sabbath en 1997.

La última vez que los integrantes originales de la banda tocaron juntos fue en la gira The End, en 2005, que sería su gira de despedida; sin embargo, tras el anuncio que se hizo hoy, ya se sabe que su último concierto será el del festival Back to the Beggining.

Sigue leyendo en Culto