La actriz Karla Sofía Gascón sigue dando que hablar y ella lo sabe. Después de que sus tuits racistas y xenófobos se descubrieron, su reputación y la de Emilia Pérez se vieron afectadas, por lo que generó un quiebre en el equipo y la cinta en cuestión ha comprometido seriamente sus posibilidades de triunfar en los próximos Oscar, donde lidera con 13 nominaciones.
Hoy la actriz publicó un sentido mensaje refiriéndose al tema en sus redes sociales. Otra vez ha hablado, aunque ahora es distinto.
Hace unos días, la actriz se ha visto envuelta en una controversia luego de que en su cuenta de X se encontraran una decena de tuits racistas y ofensivos que escribió hace años, relativos al Islam, George Floyd y a los mismos Oscar. Luego de esto, la compañía Netflix anunció que Gascón sería excluida de la promoción de Emilia Pérez.
La reacción del equipo
El director Jacques Audiard, no muy contento con las declaraciones de Karla Sofía Gascón, en una entrevista que concedió al medio de comunicación Deadline, confesó: “No he hablado con ella y no quiero hacerlo. Está en una actitud autodestructiva en la que no puedo interferir y realmente no entiendo por qué sigue así”.
“Ella se está haciendo la víctima. Habla de sí misma como víctima, lo cual es sorprendente. Es como si pensara que las palabras no duelen”, expresó el director.
La co-protagonista del filme, Zoe Saldaña, no se quedó callada y también entregó su opinión sobre la controversia en una entrevista con Awards Circuit, el Podcast de Variety, donde afirmó: “No apoyo ninguna retórica negativa de racismo o intolerancia hacia ningún grupo de personas. Eso es lo que quiero defender”.
Las disculpas públicas de Gascón
Luego de estas declaraciones que hicieron los miembros del equipo, Karla Sofía Gascón hizo un mea culpa y publicó una foto en su Instagram personal, donde aparece todo el equipo. En el pie de foto del post escribió un sentido mensaje: “Después de la entrevista a Jacques que entiendo, decidí, por la película, por Jacques, por el elenco, por el increíble equipo que lo merece, por la hermosa aventura que todos vivimos juntos, dejar que el trabajo hable por sí mismo”.
“Esperando que mi silencio permita que la película sea apreciada por lo que es, una hermosa oda al amor y a la diferencia. Pido disculpas sinceramente a todos los que han resultado heridos en el camino”, dijo Gascón.
El post lo finalizó con el mantra japonés Namu Myoho Renge Kyo, el que pertenece al budismo y tiene relación con el principio de la ley de causa y efecto.