En la segunda jornada de Viña 2025, se generó un momento mágico en el escenario de la Quinta Vergara. En medio del show de Myriam Hernández apareció en el escenario -sin aviso- un invitado de lujo: el pianista Valentín Trujllo, flamante Premio Nacional de Música.

El vínculo entre ambos tiene una explicación: el nieto del pianista, el músico Roberto Trujillo, es el director de la banda de apoyo de Myriam Hernández. Trujillo es exalumno de la Escuela Moderna de Música. Desde la escena artística, ha acompañado a artistas nacionales como Francisca Valenzuela, Chancho en Piedra, Ángel Parra Trío y Myriam Hernández.

Pero su gran salto hacia adelante fue con la llamada de Luis Fonsi en 2017. “Puedo decir que he conocido el mundo con la música. Fue una experiencia increíble y muy enriquecedora. Es súper inspirador para uno que es músico conocer nuevos lugares”, dijo a Culto en 2023. Esa llamada de Fonsi derivó nada menos que en una locura: Despacito.

“La canción ya era grande y a partir de ella se inventó el concepto de la gira Love and Dance. El desafío era crear un viaje entre lo bailable y lo romántico”, señaló en 2018.

Luego, Trujillo internacionalizó su carrera con artistas como Sebastián Yatra y Karol G. De hecho, con la “Bichota” visitó Viña en la recordada presentación de la colombiana en 2023, la misma donde la mujer de Provenza hizo un dueto con...Myriam Hernández, cuando cantaron a dúo El hombre que yo amo.

Sigue leyendo en Culto