Con el retorno de Mega a la organización, volvieron costumbres antiguas al festival viñamarino, como tener animadores rotativos que presenten la competencia folclórica e internacional. En la segunda jornada de viña, la actriz Paola Volpato fue la encargada de presentar la competencia folclórica del Festival de Viña y debutó como coanimadora, acompañada de Rafael Araneda.
“Mamá estoy aquí en Viña”, fue la primera intervención que hizo la actriz -evidentemente nerviosa- ante el monstruo.
“Hemos querido poner estas competencias en un momento estelar, pero me quiero volver a salir del libreto, quiero decir algo, ¿puedo?" y seguido de eso la actriz gritó “¡Buenas noches Viña del Mar!“, fue la segunda intervención de Volpato, aclarando que saludar efusivamente al monstruo de la Quinta Vergara fue algo que siempre quiso hacer.
Luego, se vio a al actriz aparentemente desconcentrada, con un Rafael Araneda apoyando sus intervenciones e incluso terminando las oraciones que decía la actriz.
“Yo vengo a presentar tres canciones...”, dijo la actriz, y Araneda debió continuar diciendo: “Sí... de la competencia folclórica”.
Es por eso que la animación de la actriz fue muy criticada. Algunos decían que no aprendió bien el libreto y otros que estaba notablemente nerviosa.
¿Qué pasó?
Cuando ya dio por finalizada su animación en la competencia folclórica, la actriz conversó con la prensa y comentó que se sentía “Muy emocionada, muy contenta, muy agradecida que me hayan dado esta oportunidad”.
Y cuando le consultaron sobre si se había sentido nerviosa, respondió que efectivamente “Había nervios, por supuesto. Había nervios, pero tenía un compañero increíble al lado, que era Rafa Araneda”.
Respecto al público presente en la Quinta Vergara, la actriz opinó: “Estaban muy bien”, y además agregó que “Fue una noche preciosa, una noche femenina, con grandes éxitos. Myriam Hernández, la Chiqui. Muy contenta”.
Y aprovechó de aclarar qué le pasó cuando estaba sobre el escenario. Cuando le consultaron si había pasado algo, si se le olvidó una parte del libreto o si le estaban hablando, respondió: “No. Estaba un poquito atrasado el show y entonces había que rellenar. No fue un lapsus. Bueno, fue una primera experiencia con muela y espero haberlo hecho lo mejor posible".