El martes 25 de febrero, el comediante George Harris dejó Chile, luego de una fracasada presentación en el Festival de Viña del Mar. “Saliendo”, escribió en una de sus historias de Instagram durante la última jornada.
El humorista con 20 años de trayectoria regresó a Miami, ciudad estadounidense donde reside. Cuando llegó al aeropuerto, fue entrevistado por Telemundo 51, en donde hizo sus descargos y una sentida reflexión sobre su participación en el evento.
“Tuve una experiencia bastante rara, bizarra, que no se la deseo a ningún artista internacional, la verdad. El balance que saco de estas horas, después de lo que ocurrió en Viña. Hay muchas cosas que se han mezclado en esta situación, muy incómodas, yo no debí aceptar la invitación a Viña, porque yo recibí muchas amenazas de que eso iba a pasar”, dijo en sus primeras palabras al llegar al Aeropuerto Internacional de Miami.
La antesala de su presentación fue polémica. La viralización de unos tuits sobre el expresidente Salvador Allende y el socialismo, así como la difusión de una rutina donde arremetía contra el presidente Gabriel Boric, minaron la previa a su debut en el gran certamen latinoamericano.
A pesar de los intentos de los animadores por calmar al Monstruo y mediar entre el humorista y el público, los comentarios del comediante no hicieron más que acrecentar la división entre el público chileno y venezolano que asistió al anfiteatro.