Juan Pablo López, luego de ocho años de su debut como comediante en el Festival de Viña del Mar en 2017, hoy 27 de febrero volverá al escenario de la Quinta Vergara. Su carrera como comediante es curiosa, porque López no siempre se dedicó al humor. Antes tuvo un trabajo formal en el banco.

El comediante estudió Ingeniería y más tarde se especializó en gestión de negocios. En conversación con La Noche es Nuestra, comentó: “Trabajé 16 años en un banco, y fui creciendo, fui subiendo de puesto, liderando equipos de trabajo, comencé de junior en el banco. Hice carrera, fue como mi única pega formal”.

Lo que hacía en el banco específicamente era ser jefe de calidad de procesos en la compañía de seguros de la institución, lo que significaba que debía preocuparse de la calidad del servicio desde que el cliente contrataba el seguro. “Yo firmaba nomás, yo pagaba”.

En paralelo a su trabajo en el banco, el comediante también se involucró en otras actividades como talleres de teatro, fue DJ y también aprendió sobre magia.

Cómo llegó a la comedia

El humorista tenía que presentar estadísticas mensuales en el banco frente a todos los trabajadores que estaban en la sala de reuniones, y ello le daba mucha vergüenza, por lo que tomó cursos de oratoria. Así fue como llegó a participar en un taller de cuentacuentos para adultos.

Conoció a León Murillo gracias a su profesor de cuentacuentos, quien vio su potencial en el humor y lo llevó a conocer al comediante en una de sus funciones en el Teatro Alcalá. Luego de eso, comenzó a colaborar con Murillo.

López estuvo alrededor de un año siendo banquero y comediante en paralelo.

Juan Pablo López en el Festival de Viña 2017.

Gran salto en su carrera

En 2017 fue invitado al Festival de Viña del Mar, y gracias a la exitosa rutina que hizo, donde marcó 40 puntos de rating, el público le otorgó los máximos galardones: gaviota de plata y de oro.

Un año después, mientras continuaba su ascendente carrera como comediante, ganó el Copihue de Oro como Mejor Humorista.

Pero a pesar de haber cambiado su rumbo laboral, el comediante aclaró en el mismo programa: “Yo igual era feliz en el banco, lo pasaba bien”.

Sigue leyendo en Culto