La noche de cierren del Festival de Viña 2025 abrió con Morat en la música. Una jornada que originalmente se iba a realizar la tercera noche festivalera, pero que frente a la emergencia nacional provocada por el apagón del día martes, se cambió para este sábado.
Ese es el motivo por el que gran parte del público esperó con ansias el debut de la banda conformada por Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, y los hermanos Simón Vargas y Martín Vargas. Una de las que se sumó también al fervor provocado por los colombianos fue la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.
La autoridad municipal al momento de ser presentada por Karen Doggenweiler y Rafael Araneda, se paró de su asiento y levantó un cintillo que tenía en sus manos con el nombre de la agrupación colombiana.
Se trata de un detalle que llamó la atención tanto por los gustos musicales que ha mostrado en esta edición del Festival y también por una versión más cercana de la alcadesa con la parafernalia que desata Viña del Mar.
Así se pudo comprobar en las noches anteriores donde, por ejemplo, el día lunes salió de su asiento en el público para participar de un largo momento televisivo donde se le entregó la Gaviota de Platino a Myriam Hernández.
El día jueves, la noche anglo, también disfrutó de Incubus de quien también se declaró fan y pudo compartir con ellos en el backstage, momento que quedó inmortalizado en una fotografía. “Yo soy una mujer de los años 90, esta banda nació el mismo año en el que yo nací”, dijo aquella noche.
De esta manera, Ripamonti termina un Festival de Viña donde ha mostrado no solo su faceta de autoridad, sino que también uno más relajado y donde ha disfrutado de los artistas fueron parte de esta edición.