Una colorida caravana de artistas circenses avanzó desde Los Héroes poco antes del mediodía de hoy. Así se dio inicio a la celebración del Día Nacional del Circo Chileno en el Centro Gabriela Mistral (GAM), que por segundo año se conmemora por ley y que es coordinado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
"No hay nada más reconfortante que ver a las familias disfrutando de esta celebración que hoy tiñe con sus colores nuestros barrios, porque si bien el Día Nacional del Circo es una conmemoración ya instalada en el gremio circense tradicional chileno hace más de una década, nuestro interés como Ministerio es que cada año se vuelva más extendida en la ciudadanía", dijo la ministra Consuelo Valdés.
La actividad sirvió como puntapié inicial a la temporada de circos que comienza justamente en septiembre.
Valdés agregó que, atendiendo las legítimas inquietudes del gremio, su cantera hará "todas las gestiones que correspondan" para lograr que el circo sea reconocido como Patrimonio de la Humanidad.
"Se lo merecen, porque es un espectáculo maravilloso que une arte, talento, alegría, emoción, audacia y es un gran momento de recreación para la familia chilena", señaló.
En la actividad participaron el Sindicato de Artistas Circenses de Chile, Casa Payaso, Cabeza de Martillo Tienda y Galpón Cultural y Casa Bufo.