Aaron Stone: la nueva figura adolescente que potencia Disney

<P>Kelly Blatz, el joven que personifica al héroe de la serie del recién estrenado canal XD y que ya es comparado con el famoso Zac Efron, comenta la trama y los detalles de la historia.</P>




Tras su estreno hace unos meses en Estados Unidos y Francia, el pasado viernes debutó en Latinoamérica el canal Disney XD, la primera señal enfocada en los varones entre 6 y 14 años de edad, sin excluir a las niñas que quieran disfrutar de una programación caracterizada por la acción y la entretención, a través de series, películas y espacios animados. Y para marcar pautas y competir con exitosos productos de su canal hermano Disney Channel, como Hannah Montana, XD estrenó esa misma jornada su primera producción original: Aaron Stone.

La serie mezcla ciencia ficción con comedia para narrar la historia de Charlie Landers, un joven que de improviso se ve convertido en un agente secreto con la misión de proteger a la humanidad. En conversación desde Estados Unidos con La Tercera, su protagonista, Kelly Blatz, asegura que Landers es un adolescente que "tiene mucha energía, le gusta la música, los deportes. Es un buen tipo que hace lo que hace el resto. Pero también debe enfrentar muchos desafíos y uno de ellos es convertirse en un superhéroe y salvar al mundo".

Su arriesgada misión comienza cuando Landers, uno de los mejores jugadores del videojuego en línea HeroRising, es reclutado por un multimillonario para ser parte de un grupo de agentes que son entrenados a través del juego. Desde ese momento, él debe aprender a combinar su vida normal -en la escuela, con su familia y sus amigos- con su personalidad de Aaron Stone y los malvados planes de la organización Omega Defiance para destruir al mundo.

El mismo Blatz, un fanático en la vida real de los videojuegos, asegura que el show va más allá de la entretención y que sus televidentes también pueden aprender de cada una de sus aventuras. "Los niños también deben enfrentar desafíos con los amigos, en la escuela, y a través del programa pueden ver que se pueden superar y que pueden llegar a enfrentar casi todo. Además de tener diversión, pueden disfrutar de la vivacidad del personaje", asegura.

Tras su debut en Estados Unidos, Aaron Stone se convirtió en una de las series más vistas del nuevo XD y transformó rápidamente a Blatz en una figura de la TV norteamericana. Algunos incluso llegaron a calificarlo del "nuevo Zac Efron", el protagonista de High school musical. Sin embargo, Blatz es cauto y ante las alabanzas sólo afirma que las comparaciones están de más ya que "este es un nuevo canal y un nuevo estilo. Pero igual estoy muy excitado por todo esto y todo lo que está pasando con la serie."

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.