Cobs tuvo su revancha

<P>Los ex alumnos del Craighouse se impusieron a Old Reds en la final y se coronaron campeones.</P>




San Carlos de Apoquindo fue una fiesta y Cobs, el festejado. Ante más de tres mil personas, los ex alumnos del Craighouse se tomaron revancha de la final perdida el año pasado ante Universidad Católica. El rival esta vez no era el mismo: al frente estaba Old Reds, un inexperto en esas instancias, pero el único equipo capaz de derrotar a Cobs en la fase regular y que, ayer, se dio maña de complicar y a ratos hacer dudar a los favoritos del partido decisivo.

El primer tiempo fue de lo más disputado que se vio en todo el Torneo de Apertura de Arusa y, en el entretiempo, Old Reds se imponía por 9-8. En la segunda parte, sin embargo, los dirigidos por Mark Cross cambiaron la disposición y se fueron al frente, sin encontrar mayor oposición en su rival, quedándose por 35-9 con el partido y con la final, lo que generó la algarabía de los fanáticos que, con cánticos y bengalas, festejaron a los nuevos campeones.

"Fue un campeonato muy complejo para nosotros, por el gran número de seleccionados nacionales que tenemos, lo que complicó el trabajo durante todo el campeonato. Estamos muy felices porque demostramos que somos el mejor equipo del rugby chileno", aseguró Cross.

Mientras, el hooker del nuevo monarca, Rodrigo Vera, expresó: "Estamos muy contentos, más que por el campeonato en sí, por el proceso de años que termina hoy (ayer) de la mejor manera. Teníamos una espina clavada contra Old Reds porque fueron los únicos que nos ganaron en la fase regular, así que, además, el partido sirvió como revancha".

En tanto, en la categoría intermedia de la competencia, Old Locks se coronó venciendo 32-29 al club Seminario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.