Dueños de Infanti abren en Chile primera tienda de Lego en Latinoamérica

<P>En Concepción se abrió la primera Lego Store de la región, que concentra más de 300 categorías de productos. Con Infanti esperan abrir una tienda más en Santiago.</P>




Piratas, aviones y cofres compuestos por cientos de ladrillos de plástico son la imagen principal de la primera Lego Store de Latinoamérica. Con 26 años en el mercado local, la compañía representada por Silfa -dueña de la marca de bebé Infanti- decidió instalar en Chile la primera tienda de la región. El local, de 80 metros cuadrados, está ubicado en el Mall Plaza Trébol, en Concepción, la segunda ciudad que más consume Lego en Chile, tras Santiago.

"En él se pueden encontrar más de 300 categorías de productos", sostiene Jaime Honorato, gerente comercial de Silfa. De hecho, hay algunos artículos que ni siquiera están disponibles en Latinoamérica, tales como saleros y pimenteros, etc.

Más del 50% de los productos, sin embargo, es en base a los clásicos ladrillos, cuyo valor va desde $ 9.990 el balde clásico, hasta $ 500.000 las construcciones como la Torre Eiffel o el Taj Mahal.

Lego es el tercer actor más importante del país en el mercado de los juguetes, tras Mattel y Ansaldo. Y la venta per cápita de Lego en Chile es la mayor de Latinoamérica, asegura Honorato. La firma espera agregar en un plazo de tres años otros tres Lego Store, uno de ellos en Santiago.

Infanti

A mediados del año pasado, Silfa, decidió suspender el arribo de Infanti -que representa más del 50% del mercado de artículos para bebé en Chile- a EEUU y Canadá. Desde principios de 2007 la compañía venía anunciando el ingreso a esos mercados, pero tras entrevistas con los clientes norteamericanos, la firma, ligada a Juan Pablo Sitnisky, optó por echar pie atrás. "Nos dimos cuenta que aún no están dadas las condiciones para ingresar como a nosotros nos gustaría", señala Honorato.

Pese a eso, la compañía no ha dejado de evaluar oportunidades. La marca Infanti se comercializa en 16 mercados. En Chile tienen 28 tiendas Baby Infanti Store y poseen ocho locales en Perú, dos en Bolivia y 26 en Argentina y Uruguay. Para este año, tienen presupuestado abrir una nueva tienda en Santiago.

Silfa, además de Lego e Infanti, maneja las representaciones de 24 marcas en el rubro infantil -Avent, Safety 1st, Chicco, entre otras; en el área hogar con Pirex, Cuisionart, Coming Ware, etc., y en el área de productos outdoors con Intex.

Este año, la empresa espera facturar más de US$ 35 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.