El invicto que levanta a San Luis

<P>El arquero Fabián Moyano suma 630 minutos sin que le conviertan goles y su equipo venció 1-0 a Rangers.</P>




Junto con Naval, San Luis de Quillota es uno de los cuadros más sólidos de la Primera B. Si no hubiese sido por el mal Apertura (terminaron octavos), quizás el rendimiento de los "Canarios" estaría muy cerca de otorgarles, por lo menos, un lugar seguro en la liguilla de promoción.

Para lograr el alza, la dirigencia quillotana vio en Nelson Cossio el técnico indicado para dirigir un equipo que sueña con volver a Primera. El ex arquero tomó el grupo en la sexta fecha y desde ese momento la escuadra, que es local en el césped sintético del Lucio Fariña, no conoce de derrotas.

Excelente labor del ex entrenador de Unión San Felipe, que también coincide con el rendimiento del arquero Fabián Moyano, quien retomó la titularidad desde que Cossio asumió.

Desde ese minuto, el argentino no ha recibido goles y ha sido uno de los importantes valores en el repunte del cuadro de la Quinta Región. De hecho, San Luis suma 15 puntos de los últimos 21 que disputó, registrando cuatro triunfos y tres igualdades.

Ayer, los "Canarios" vencieron por la mínima a Rangers y se metieron de lleno en la lucha por un cupo a la liguilla. Sin embargo, la pelea es pareja, porque Coquimbo, Puerto Montt y Everton suman las mismas 42 unidades en la tabla general del año (ver tabla).

Moyano, el protagonista de 630 minutos de imbatibilidad reconoce el logro, pero también piensa en ganar la posibilidad de enfrentar a un equipo de Primera para ascender.

Incluso cuando una pubalgia aún lo aqueja: "Cossio me dio confianza. El técnico anterior (Luis Rodríguez) me dejó en el banco y por suerte he podido responder en una temporada de altos y bajos. Es un excelente momento", cuenta el meta, que integró las divisiones inferiores de Boca Juniors.

Sin embargo, la conformidad queda de lado mirando el objetivo que ya toma fuerza en Quillota: "Logramos un triunfo ante un cuadro difícil de la parte alta de la tabla, de los mejores del año. Llegar a la Promoción es la meta", reconoce Moyano.

Y era que no. El repunte quillotano es un hecho y ayer hundieron aún más a Rangers tras vencerlos por la mínima: la de ayer, fue la séptima derrota consecutiva del equipo de la Región del Maule.

Los talquinos ahora sólo se encomiendan a Antofagasta, que si sigue ganando ascenderá directamente a Primera, situación que los favorecería, ya que clasificarían a la final de los campeones de Apertura y Clausura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.