El polémico perfil de Tomic, la esperanza local




Es hijo de croatas, nació en Alemania, pero es de nacionalidad australiana. Así es la historia de Bernard Tomic (38º), el joven tenista de 19 años que es considerada la nueva esperanza del tenis oceánico.

No es para menos, pues con poco recorrido se las ha arreglado para hacerse un nombre como parte del recambio en el circuito, lo que viene demostrando desde 2010, cuando con 17 años ya estaba dentro de los 200 mejores.

Su corta carrera no ha estado exenta de polémicas. En 2009, cuando apenas se iniciaba en el profesionalismo, la ITF decidió suspenderlo por un mes, tras abandonar sin explicación un partido que sostenía frente a su compatriota Marinko Matosevic, en el Futuro 12 de Australia.

A ello se suma la negativa de entrenar junto a Lleyton Hewitt, luego de que su equipo técnico considerara al ex número uno del mundo como "no tan bueno".

Por último, en 2010 amenazó jugar la Copa Davis por Croacia, luego de que su padre sostuviera un duro enfrentamiento con algunos integrantes de la organización del Abierto de Australia.

Pero más allá de las controversias, Tomic busca ratificar sus pergaminos en la actual edición del primer Grand Slam del año. Y comenzó de la mejor manera, al dejar en el camino a Fernando Verdasco (22º), tras cinco duros sets.

De ahí que surja como la esperanza local, pues lo ven como el mejor candidato para terminar en el corto plazo con la racha negativa de los australianos en su torneo, el que no ganan desde que Mark Edmondson lo hiciera en 1976.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.