Halcón y camaleón: El debut de Stefan Kramer en la animación

<P>El hombre que triunfó en el Festival de Viña 2008 será por primera vez coanimador de un espacio y compartirá roles con Felipe Camiroaga en el estelar mundialista que parte en junio. Durante la grabación del spot publicitario, Kramer adelanta que tendrá participación en las entrevistas y que imitará a un personaje por capítulo.</P>




Después de dos años trabajando juntos, Felipe Camiroaga y Stefan Kramer ahora unirán roles. Ambos conducirán el estelar mundialista Halcón y camaleón, que tendrá al cómico por primera vez como coanimador de un espacio. La apuesta parte el viernes 11 de junio, pero será emitida todos los lunes y domingos a las 22 horas.

Quien fuera una de las figuras más rutilantes del Festival de Viña 2008 adelanta: "Haré lo que sé hacer: imitación y personajes. A partir de eso, voy a estar en el programa de otra forma, y no como lo he venido haciendo en los últimos años, que es un poco hacer mi pega e irme para la casa. Ahora he puesto todo mi corazón en este proyecto, para que todo esté bien y ese es mi deseo: aportar en diferentes instancias del programa. Cuando esté con Felipe, la idea es hacer preguntas e ir mezclándome con su versatilidad. Va a ser una unión de nuestros talentos".

Con respecto a esa química profesional que ha logrado con el animador de Buenos días a todos -y que se traduce en una estrecha amistad- Kramer recalca que hoy tienen claro sus roles en el espacio y que el proceso ha sido muy natural. "Nos llevamos muy bien y trabajar juntos se ha dado de manera natural. Ninguno tiene que demostrarle nada al otro y tampoco creo que existan celos profesionales, porque cada uno tiene lo que ha logrado en este trabajo. El lleva muchos más años que yo acá y ahora nos estamos potenciando", cuenta, mientras ambos graban en un estudio el spot promocional de Halcón... , programa que contará con 10 capítulos.

La sensación de Camiroaga es la misma: no ahorra elogios para su nueva pareja televisiva y hasta advierte que no ha sido necesario entregarle consejos. "No le he dado tips ni ninguna sugerencia en la animación, porque creo que Stefan se va a ir probando al aire. Lo que me gustaría, y se lo dije el primer día, es que estuviera animando o preguntando en las entrevistas todo el rato. Eso va a ser muy novedoso, porque es una persona tan meticulosa y exigente como el resto del equipo".

Eso sí, Stefan Kramer no abandonará del todo la faceta que lo hizo célebre y adelanta que se planteó el desafío de imitar a un personaje por capítulo. Y el foco estará en Marcelo Bielsa y la selección de jugadores que representará al país en el torneo deportivo. "Es como un desafío mundialista y es primera vez en mi vida que tendré ese ritmo. Voy a hacer 10 personajes, haré unos 7 nuevos y en los otros tres tomaré algunos que la gente ya conoce, como el propio Bielsa", detalla el imitador.

Sobre sus favoritos en el equipo a la hora de replicar modos, tics y voces, Kramer cuenta que ya tiene a varios en estudio. "Alexis Sánchez es un personaje que está bueno y hace tiempo que lo estoy estudiando". También se da tiempo para imitar a héroes futboleros del pasado: mientras graba la publicidad del nuevo programa, toma la voz de Carlos Caszely para hablar de Humberto Suazo, otra de sus posibles "víctimas" en la "Roja" actual. "También creo que él está muy bueno para ser imitado, además vamos a mostrarlos en diversas instancias y todo será acompañado con videos del personaje", explica.

Pero las ideas armadas por Camiroaga y Kramer no terminan ahí. El imitador comenta que, como parte del espacio (a cargo de la misma producción de Animal nocturno), se grabó una canción que sonará en cada una de las emisiones. "Fue como hacer cosas de cabro chico, porque no hay que perder el espíritu con el que uno empezó. O cuando te juntas con los amigos y con una cámara empiezas a grabar. Felipe es un gran improvisador y nos llevamos bien, nunca falta de qué hablar. Hay mucha conexión y buena onda", culmina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.