Jueza reta a detenidos por llorar en audiencia
"No saca nada con llorar y ponga atención". Ese fue el reto que hizo ayer la jueza Carla Capello al estudiante de Arquitectura Matías Moreno Ampuero (24), quien ayer fue imputado junto a otras cuatro personas por traficar éxtasis y LSD en el sector oriente de Santiago.
La banda era dirigida por el modelo argentino Christian Martín Castellini Gianoni (26), a quien la PDI le incautó 400 pastillas de la droga y 50 estampillas de LSD.
En la audiencia de formalización el fiscal Jaime Retamal, sostuvo que el ciudadano argentino le entregaba la droga a Moreno quien a su vez la vendía en fiestas electrónicas y a estudiantes universitarios.
La fiscalía reveló una serie de interceptaciones telefónicas, en las cuales Matías Moreno le pide a Castellini que le entregue las pastillas a las que nombraba como "perfume", "chiquitas", "galopa",
"michelín" o "medicina".
El argentino viajaba a su país en busca de la droga, la que ingresaba a Chile oculta en sus vestimentas.
Durante la audiencia de presentación de cargos, tanto Castellini y Moreno lloraron, más aún cuando se difundieron las escuchas telefónicas.
Helhue Sukni, abogada de Moreno, sostuvo que el llanto de Moreno era real debido a que estaba consciente de haber cometido un error, pero que no era traficante.
Otras tres personas que fueron detenidas como integrantes de la banda quedaron bajo arresto domiciliario
El fiscal Jaime Retamal, dijo que "eventualente podría haber algún tipo de nexo con algunas personas vinculadas con el espectáculo en Chile".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.