Juno Temple: una incipiente carrera entre Hollywood y Chile

<P>La joven actriz británica es la protagonista de la nueva cinta de Sebastián Silva y parte de realizaciones como <I>Los tres mosqueteros</I>.</P>




"¡Ooh!, puedo usar vestidos bonitos", fue la frase que cruzó la mente de Juno Temple cuando tenía ocho años y participó como extra en Pandaemonium (2000). También fue el instante preciso, como le confesó a The Telegraph, en que decidió que esa película dirigida por su padre, el cineasta británico Julien Temple (Absolute beginners, Joe Strummer: the future is unwritten), marcaría su debut en el cine y la actuación. Tres años después de dicha entrevista y a sus 22 años, la actriz inglesa suma participaciones en cintas como Escándalo (2006), Expiación (2007) y la próxima cinta de Batman, The dark knight rises (2012), como también un papel que la liga directamente al país: el rol principal en Magia, magia (2013), la nueva realización de Sebastián Silva (La nana).

"Es un gringo que vive en Chile hace un tiempo. El es conocido de otra estadounidense que está acá y quien invitó a Chile a Alicia, su mejor amiga. Alicia es la auténtica protagonista de la película", relató el canadiense Michael Cera de su personaje y el rol clave de Temple, en el largometraje que pronto debería comenzar su rodaje, cuando se complete el presupuesto necesario. El thriller, que se registrará entre Santiago y Ranco, narra la historia de una joven que, durante sus vacaciones en Chile, comienza a perder sus facultades mentales, produciendo un colapso entre quienes la acompañan, donde, además, estaría el verdadero culpable de su colapso. En el proyecto también participan la productora Christine Vachon (Los muchachos no lloran), el guionista Mike White (Escuela del rock) y la actriz Emily Browning.

Pero antes de embarcarse en la realización con alma criolla, la actriz deberá repartir su tiempo entre la promoción y filmación de varias otras películas. Es así como el 7 de octubre llega a las salas estadounidenses Dirty girl, donde interpreta a una adolescente que decide emprender un viaje a través de los EE.UU. en busca de su padre. En tanto, para el 21 de octubre -1 de diciembre en salas locales- está fijado el debut de Los tres mosqueteros, filme de Paul W.S. Anderson, donde encarna a la reina Ana en compañía de Orlando Bloom y Milla Jovovich. A esto se suma la proyección en el Festival de Venecia de Killer Joe, comedia negra de William Friedkin (Contacto en Francia), donde trabaja con Matthew McConaughey y Emile Hirsch.

La lista suma y sigue con los próximos rodajes de la nueva película de Christopher Nolan sobre Batman, donde la joven inglesa interpretará a Holly Robinson, quien es rescatada de la calle por Seline Kyle (Anne Hathaway), alias Gatúbela, para ser su compañera de andanzas en Ciudad Gótica. También para el próximo año, Temple se integrará a la filmación de la cinta de suspenso A single shot, de David M. Rosenthal, y la comedia The Brass teapot, junto a Michael Angarano, dando cuenta de su abultada agenda fílmica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.