Salud cierra el "Boomerang" tras muerte de joven

<P>La seremi Metropolitana, Rosa Oyarce, determinó el cierre de la atracción de Fantasilandia mientras se realiza el sumario. </P>




Ayer y luego de la muerte de Carolina Cerón (19) al interior del parque de entretenciones Fantasilandia, la seremi de Salud, Rosa Oyarce, decretó el cierre del "Boomerang", una de sus atracciones más populares.

"Como medida precautoria, preventiva, hicimos una prohibición de funcionamiento de este juego, mientras que los técnicos hacen la investigación", dijo Oyarce.

El sumario de la seremi de Salud busca establecer si el juego está cumpliendo con la velocidad y altura establecidas. Asimismo, se espera delimitar responsabilidades, aclarando si es un problema de las entretenciones del parque o de salud de la joven, aclaró la autoridad.

La Fiscalía Centro Norte es la encargada de llevar la investigación, por ello ayer el fiscal Ernesto Vásquez llegó al establecimiento para realizar una serie de pesquisas. Además, se solicitaron nuevos exámenes al Servicio Médico Legal. Esto, debido a que los primeros realizados no expusieron una causa determinada del deceso.

"Hemos pedido la ficha clínica de atención al Hospital de Trabajador -lugar donde falleció- y además hemos dado una orden amplia para investigar a la Policía de Investigaciones para efectos de establecer lo que ahí ocurrió, dijo el fiscal.

Era el primer viaje que Carolina realizaba junto a su pololo Jorge Cartes a Santiago. Provenientes de Concepción visitaron el parque, ya que Jorge nunca había asistido. Estaban a punto de retirarse cuando decidieron subirse al "Boomerang", a las 19.00 horas.

La secuencia fue grabada en todo momento por su pareja quien, al percatarse de que ella no respondía, intentó reanimarla y luego solicitó ayuda.

Familiares de la víctima acusan una negligencia por parte del recinto ya que, según el testimonio de la pareja, habría existido una demora en darle a la joven los primeros auxilios. En una primera instancia la víctima fue atendida por una enfermera que estaba de visita en el parque.

Por su parte, Fantasilandia emitió un comunicado, donde señaló que la joven, luego de haber terminado el trayecto del juego, estaba inconsciente y presentaba signos de haber sufrido un desmayo. Además, explican que personal del recinto le brindó auxilio. "Dejamos constancia que en todo momento se acompañó a la familia prestándole la asistencia y colaboración que las circunstancias requirieron", explican.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.