Pese al mal momento que vive el tetracampeón del fútbol chileno y a la incómoda posición que ocupa la tabla, lo que hace vital la localía en su estadio, Cruzados anunció el cierre definitivo de San Carlos de Apoquindo para el sábado 20 de agosto, cuando reciban a Audax Italiano por el partido de revancha de los octavos de final de la Copa Chile.
Así lo anunció la sociedad anónima que administra la rama de fútbol de Universidad Católica. “Cruzados anunció que el cierre de San Carlos de Apoquindo ya tiene fecha y será el próximo sábado 20 de agosto a las 18:30 horas, cuando Universidad Católica enfrente a Audax Italiano en el partido de vuelta de los Octavos de final de la Copa Chile. Con esta confirmación, se da inicio a la despedida del recinto que albergó al cuadro Cruzado por más de 34 años y que entrará en un profundo proceso de modernización para transformarse en el estadio más moderno y sustentable del país”, informó el club.
“Para la jornada de despedida, los hinchas que asistan a esta histórica jornada además de presenciar el duelo por la Copa Chile, podrán presenciar un show en la previa, durante el medio tiempo también habrá una serie de activaciones y la fiesta de cierre se vivirá tras el pitazo final. De esta forma se dará el adiós definitivo a un recinto que fue testigo de la consagración de títulos nacionales, la obtención de la Copa Interamericana, visita de equipos europeos de primer nivel, encuentros de la Selección Nacional, además de eventos polideportivos y artísticos”, agregó el comunicado de Cruzados.
Tal como había adelantado Juan Tagle, presidente de la concesionaria, en entrevista con El Deportivo, durante esa jornada, además del choque con los itálicos, se realizará un gran evento de despedida, con homenajes y celebraciones, entre otras actividades, en cuya planificación participó la comisión de hinchas de la UC.
“Queremos despedir San Carlos con un día que sea recordado por todos los hinchas de Universidad Católica y que esté al nivel de la que fue nuestra casa por más de 30 años. Para esto, hemos diseñado una jornada llena de emociones, sorpresas y homenajes que resumirán lo importante que fue nuestro estadio para el crecimiento de la institución”, sostuvo Tagle.
“Esperamos tenerlos ese día junto con nosotros, para que sea una fiesta y todos vivamos la alegría de decirle adiós a un recinto que nos recibió por casi 34 años y que dará paso a uno de los estadios más modernos del continente. Cerramos nuestra actual y antigua casa y comenzamos a vivir el sueño de nuestro nuevo estadio. Todos somos protagonistas. Todos hemos participado de este maravilloso anhelo que une a la familia cruzada. No me queda más que invitarlos a vivir la fiesta de comienzo a fin; cerrar nuestra casa con el cariño y respeto que siempre le manifestamos a San Carlos y ponernos a soñar con el día que inauguremos nuestro nuevo estadio. Nos vemos el sábado 20 de agosto para decir todos juntos: Adiós, San Carlos”, sentenció el abogado.
Las obras de modernización y aumento del aforo a 20 mil espectadores comenzarán el próximo mes, reveló Juan Pablo Pareja, gerente general de Cruzados. “A partir de septiembre comenzarán los trabajos para van a dar forma a nuestro nuevo estadio. Este es el inicio de un proceso que durará aproximadamente 18 meses y que nos seguirá poniendo desafíos, ya que debemos hacerlo de manera eficiente y minimizando el impacto hacia los vecinos y la comunidad”.