Alaphilippe le devuelve a Francia la corona de la ruta
En la última prueba de los Mundiales de Italia, el galo se impuso en la prueba colectiva. El certamen tuvo participación chilena.
El francés Julian Alaphilippe se convirtió en campeón del mundo de ciclismo en ruta, este domingo en el circuito de Imola, en Italia, devolviendo a su país un título que no ganaba desde que en 1997 se impusiera Laurent Brochard.
La medalla de plata fue para el belga Wout van Aert y el bronce se lo llevó el suizo Marc Hirschi.
Alaphilippe atacó en lo alto de la última ascensión, a menos de 12 kilómetros del final, para terminar cruzando la meta en solitario en el autódromo Enzo y Dino Ferrari, vestirse con el ansiado maillot arco iris y hacer sonar La Marsellesa en el cierre de este Mundial, inicialmente previsto en Suiza y que cambió de sede por las restricciones ante la pandemia del nuevo coronavirus.
“Me cuesta encontrar las palabras, simplemente quiero dar las gracias a mis compañeros de equipo, que creyeron en mí hoy. Hemos hecho un gran trabajo. Esto era el sueño de mi carrera”, comentó el triunfador del día. “Llegué aquí con muchas ambiciones. Es un día de ensueño. Quiero acordarme de todos los que me siguen y me apoyan. El equipo de Francia fue muy fuerte hoy, gracias también al seleccionador Thomas Voeckler por haber creído en mí”, apuntó.
De esta manera finalizan los Mundiales en Emilia Romaña, donde estuvieron dos chilenos, Carlos Oyarzun, 39º en la contrarreloj individual, y Catalina Soto, 38ª en la cronometrada y que abandonó en la ruta femenina.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.