Existe mucha preocupación en la selección chilena por el estado de Erick Pulgar. El volante se retiró lesionado y visiblemente afectado del partido entre la Fiorentina y el Benevento, por la Copa Italia, cuando recién llevaba algunos minutos en la cancha.
El antofagastino se fue llorando a los vestuarios y apenas alcanzó a jugar, ya que ingresó a los 76′ y tuvo que abandonar el campo a los 88′, cojeando. Es más, según especula la prensa italiana, el mediocampista de la selección chilena sufrió la rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo.
Para colmo, el duelo de hoy, en el que el cuadro violeta se impuso por 2-1 y clasificó a la siguiente ronda, significaba el regreso a las canchas por parte del ex jugador de Universidad Católica, ya que llevaba casi dos meses lesionado.
De hecho, para la última fecha doble de Eliminatorias, fue convocado por el técnico Martín Lasarte, pero al final Pulgar no disputó ningún minuto ante Paraguay ni Ecuador. Es más, ni siquiera fue llevado al banco, debido a sus problemas físicos.
Por ahora, Fiorentina no ha emitido un parte médico sobre la situación de Pulgar. De confirmarse los pronósticos, el mediocampista se perderá los cuatro partidos que restan de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
De todas formas, en Juan Pinto Durán están atentos al desarrollo de los acontecimientos y en prontamente tomarán contacto con el cuerpo médico del conjunto dirigido por Vincenzo Italiano.