El fútbol chileno ha sufrido las consecuencias del estallido social. El año pasado los campeonatos de Primera y Primera B terminaron anticipadamente y este 2020 algunos duelos han sido cancelados, mientras que otros se han visto comprometidos por diversos hechos de violencia. Y ahora es el turno del Municipal de La Cisterna.
El alcalde de la comuna, Santiago Rebolledo, utilizó sus redes sociales para anunciar que el duelo que debe sostener Palestino con la U, el próximo sábado a las 17.30 horas, no se podrá llevar a cabo en el recinto de dicha comuna, donde habitualmente hace de local el conjunto árabe.
“En consideración a los graves acontecimientos que vive el país y el fútbol profesional, he decretado la clausura transitoria del Estadio Municipal de La Cisterna para el partido Palestino-U. de Chile, para evitar eventuales actos delictivos y proteger las integridad de mis familias cisterninas”, escribió el edil.
Ahora restará esperar las diligencias que realice la directiva del equipo de colonia para ver en qué reducto recibirá a los azules.