Alejandro Tabilo (136° de la ATP) consiguió un triunfo histórico esta noche, en la última ronda de la qualy del Abierto de Australia, por lo que clasificó con mucha autoridad al cuadro principal del primer Grand Slam del año, que comienza la próxima semana.
En apenas una hora, el tenista chileno aplastó al sueco Elias Ymer (169°) por 6-1 y 6-2, mostrando gran nivel y solidez durante todos los momento del partido, que se disputó en el Court 8 de Melbourne Park.
El zurdo convirtió cuatro ases y cometió dos doble faltas. Además, tuvo un 65% de primer servicio, con el que ganó el 80% de los puntos. También le quebró en cuatro oportunidades al europeo y nunca cedió su saque, pese a tener dos puntos de quiebre en contra. Un rendimiento con el que firmó una gran jornada, que coronó con 16 tiros ganadores y 12 errores errores no forzados.
Tabilo venía de imponerse en dos sets al francés Constant Lestienne, por 6-1 y 7-5, mientras que en su debut en las clasificaciones venció en tres mangas al australiano James McCabe, por parciales de 7-6 (3), 3-6 y 6-3, con algunas dificultades.
Esta será la segunda experiencia de la raqueta nacional a nivel de torneos grandes, luego de que en 2020 también se metiera en el main draw del Australian Open, donde alcanzó la segunda ronda.
De esta forma, el zurdo acompañará a Christian Garin, a la espera de lo que haga más tarde Tomás Barrios, quien se medirá al eslovaco Filip Horansky.