Alexis Sánchez volvió a estar presente en el Inter. Esta vez lo hizo desde el minuto 72 en el partido de revancha ante Napoli por las semifinales de la Copa Italia. A pesar de la eliminación y el poco tiempo en la cancha, el chileno dejó buenas impresiones en la prensa local.

Así, FC Inter 1908 calificó con una nota de 6,5 la actuación del seleccionado, apoyándose en que “dejó buenas impresiones. Despierto, rápido, parece estar en la pelota. Y puede minar a este Lautaro”, señalaron.

A su vez, RTL desacó a Alexis describiendo una de sus opciones más claras de gol. “Conte confió en Alexis Sánchez en lugar de un Lautaro Martínez absolutamente impalpable. El chileno, en cambio, rozó la portería con una navaja de afeitar en diagonal y luego sirvió una asistencia de taco a Christian Eriksen que contuvo Ospina”.

La misma jugada fue destacada por Rai Sports. “A los 82 'Sanchez cede de taco para el aventurero Eriksen quien, con un tiro seguro, dispara a portería pero Ospina, con un milagro, salva”.