El Inter volvió a ganar. Esta vez fue el verdugo del Napoli. Y todo con Alexis Sánchez entre los titulares, justo en momentos en que su equipo negocia con Manchester United la compra de su pase. El seleccionado se había ganado la estelaridad tras su buena actuación ante Genoa del fin de semana y aunque no convirtió ni asistió, sí realizó un positivo partido en el 2-0 de su escuadra.

A pesar de que los nerazzurri tuvieron poco peso ofensivo durante el primer lapso, el chileno fue el más claro de su equipo en ese ámbito. Lúcido, siempre un paso adelante, AS7 provocó espacios que otros no e hizo buena parte del desgaste.

El formado en Cobreloa se ganó una amarilla, quizás exagerada, a los 22 minutos, por derribar a un rival en su afán de recuperar una pelota. A esa altura, el cuadro de Milán ya vencía por la cuenta mínima con gol de D’Ambrosio (11′) tras pase de Biraghi.

Y quizás esa amonestación fue la que hizo que Antonio Conte se decantara por sacar a Alexis para permitir el ingreso de Lautaro Martínez. Eso fue a los 60′.

Justamente, el marcador volvió a moverse a los 74′ con un golazo de media distancia gracias al reemplazante del ex Colo Colo y con ello el Inter recuperó el segundo puesto de la Serie A, que había perdido momentáneamente por la victoria más temprano del Atalanta como forastero ante Parma por 1-2. A esta altura, los bergamascos y milaneses luchan por el honor de terminar como escolta del ya campeón Juventus.

Hasta el inicio de esta fecha el Napoli disputaba palmo a palmo con Milan y la Roma terminar en puesto de clasificación (6°) a la ronda previa de la Europa League. La derrota lo deja a un punto de esa situación, con un partido de más y restando una sola jornada. La misión se ve compleja. Si el Milan vence mañana como visita a la Sampdoria, se acaba esa historia.