Alexis Sánchez y Ben Brereton ya están en Chile. Ambos jugadores arribaron juntos este domingo a Santiago para unirse a la concentración de la selección chilena, que este lunes comenzará a prepararse para la trascendental fecha triple de Eliminatorias, que puede determinar las opciones que le quedan a La Roja para llegar al Mundial de Qatar 2022.
En el caso del tocopillano, arriba al combinado nacional recuperado pero sin actividad en el Inter de Milán. Ayer, solo fue suplente en la victoria nerazzurri 1-2 sobre el Sassuolo, a diferencia de Arturo Vidal, quien ingresó en el segundo tiempo y ayudó en la remontada del campeón italiano. Luego del partido, Sánchez posteó un enigmático mensaje en su Instagram.
La situación de Ben Brereton Díaz es completamente opuesta. Es el jugador de moda y la gran esperanza de gol de la selección chilena, en lo que será su estreno por clasificatorias mundialistas. El nacido en Inglaterra es uno de los dos goleadores del Championship, con 10 anotaciones, pese a que Blackburn Rovers tiene una campaña más bien irregular en la segunda categoría inglesa.
También llegaron al país Carlos Palacios (Internacional de Porto Alegre) y Pablo Galdames (Genoa).
Este jueves, a las 22 horas de Chile, el equipo de Lasarte visita a Perú en el primero de los tres partidos correspondientes a las Eliminatorias. Luego, vienen los partidos como local, en San Carlos de Apoquindo, frente a Paraguay y Venezuela.